Borrar
Vicente Coves valora la guitarra española como «el instrumento más bello que existe y que nos representa en el mundo como país». Lucía Rivas
Extra Pepe Romero Guitar Festival-Málaga

Vicente Coves: «La música no es un trabajo que se hace por obligación o por dinero, debe ser una vocación»

Música ·

Tras una brillante trayectoria como concertista internacional, Vicente Coves vive una nueva y emocionante etapa como director al frente de festivales como Pepe Romero Guitar Festival-Málaga, que celebra estos días su tercera edición.

SUR

Málaga

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 13:15

Vicente Coves Merino es una figura clave para el devenir de la guitarra española. Discípulo del legendario Pepe Romero y hermano del director de orquesta ... Manuel Coves, en su faceta como exitoso concertista ha protagonizado conciertos como solista con orquesta en auditorios tan relevantes como el Great Hall Tchaikovsky (Moscú), Teatro Colón (Buenos Aires ), Auditorio Nacional de Música de Madrid o Teatro de La Zarzuela, además de protagonizar grabaciones con orquestas del prestigio de la BBC Philharmonic. Merecedor de la Medalla «Rubinstein» otorgada por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con tratamiento de 'Excelentísimo, una de las condecoraciones de mayor prestigio internacional en la música clásica, desde su retirada como concertista en 2018 ha fundado la European Guitar Foundation, y ha iniciado una nueva etapa como director de festivales como el Festival Internacional de la Guitarra de Granada Antonio Marín, o el Pepe Romero Guitar Festival- Málaga, que estos días celebra su tercera edición plenamente consolidado como evento de referencia dentro del circuito internacional de la guitarra española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vicente Coves: «La música no es un trabajo que se hace por obligación o por dinero, debe ser una vocación»

Vicente Coves: «La música no es un trabajo que se hace por obligación o por dinero, debe ser una vocación»