Secciones
Servicios
Destacamos
Blanca duque @
Málaga
Viernes, 27 de agosto 2021, 12:28
Una señora de avanzada edad desentonaba en la primera fila de un concierto que fusiona músicas tan modernas como el reggaeton. Sus ojos tenían un ... objetivo inamovible: el escenario del concierto, donde permaneció hasta el final. «¿Quién no quiere tener a su abuela mirándole mientras canta uno con el corazón?», confesó Dluna emocionado.
La tercera noche del Brisa Festival en Tabacalera contó con dos jóvenes que traen al panorama musical malagueño un toque diferenciador. Los conciertos fueron oscilando entre diversos géneros musicales y la combinación de versiones y canciones propias en el repertorio, hizo que se tratara de la noche con más aleatoriedad de estilos de toda la semana.
Nervioso y con una voz un poco tímida en la prueba del micro antes de subir a escena, el artista emergente Dluna se preparó para su primer concierto en directo. Su paso por el festival le dio alas y a medida que saltaba de un tema a otro se soltaba cada vez más. Desde el fondo de las gradas se le podía ver con su público en pie, mientras que él se abrazaba con lagrimas en los ojos a su productor, Sandro Alcázar. «Ver que un año y medio después iba a estar cantando en Brisa Festival las canciones que compuse en mi cuarto me emociona mucho», comentó Carlos De Luna con lágrimas en los ojos.
Ver fotos
El toque del reggeaton más sentimental de la noche lo trajo esta nueva promesa de la música malagueña. El joven cantante, compartió con los asistentes su música influenciada por el estilo R&B, que a su vez se mezclaban géneros del pop latino y el rap, todo abanderado por su voz tan melódica. 'Nena' fue la canción que irrumpió para desatar la música urban en el recinto.
El R&B de Nous Nizzy no dejó a nadie indiferente esa noche. Esas siglas que se refieren al estilo Rhythm and blues, son las que representan la esencia musical del cantante. Con soul, funk y una chispa de flamenco, el artista malagueño hizo un repaso por «Retales», su primer disco junto al productor canario Malakkor. Además, no olvidó la canción 'Rest in Love', a la que considera una pieza clave en su carrera.
La actuación sorpresa que tuvo con su hermano al piano fue el clímax de la puesta en escena del cantante. Con el tema del grupo Triana, 'Tu frialdad', ambos embrujaron al público que la abrazaba con muchas ganas. Nous Nizzy regaló así una pieza que cantan en familia desde pequeños y que es un guiño para el festival malagueño como dedicatoria al mediterráneo y a los amantes de la música.
Fue una velada característica que tenía a los asistentes con la piel erizada al escuchar la humildad y pasión que derrochaba Dluna en cada palabra. La distancia de seguridad no estuvo presente con tanto abrazo de los colegas y la familia, pero cómo iban a limitar las muestras de cariño y apoyo la noche en la que se cumple un sueño. Con una canción que tocaba solo con la guitarra, el malagueño tocó la fibra sensible con su tema 'Roma', recordando a todos que leerlo al revés es derrochar amor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.