Borrar
Calleya, en la sala de ensayos de la OFM. Marcos álvarez
Octav Calleya, director de orquesta: «Hay quien coge temas de Beethoven, le pone ritmo de rock y gana dinero. ¡Eso es robo!»

Octav Calleya, director de orquesta: «Hay quien coge temas de Beethoven, le pone ritmo de rock y gana dinero. ¡Eso es robo!»

La batuta se reencuentra con la OFM a punto de cumplir 80 años de vida y medio siglo en Málaga: «Ahora soy más exigente con mi tiempo, no estoy para cosas banales»

Miércoles, 20 de julio 2022, 00:06

Acaba el ensayo y Octav Calleya se despide de uno de los violinistas enviándole saludos para su padre. «Fue mi alumno», explica. Es el reflejo ... de su lugar en Málaga: varias generaciones de músicos han pasado por su batuta. Pronto cumplirá 80 años de vida, 50 de su primer concierto en Málaga, 40 de su cátedra de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior y hará 32 años que estrenó la Orquesta Filarmónica de Málaga. «Soy rumano de nacimiento, español de adopción y malagueño de corazón», se define, un sentimiento compatible con sus lágrimas al recordar una bella canción popular de su tierra que da nombre a su casa en el Puerto de la Torre, 'Miorița'. Este viernes, el maestro se reencuentra con su querida Filarmónica en un concierto benéfico en la plaza del santuario de la Victoria (21.30 horas). Se sube al atril siempre que puede, pero su mayor obsesión ahora es dejar por escrito lo que sabe. Para que no se pierda, para que no olvide.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Octav Calleya, director de orquesta: «Hay quien coge temas de Beethoven, le pone ritmo de rock y gana dinero. ¡Eso es robo!»