Borrar

La Comisión de Cultura del Parlamento andaluz apoya por unanimidad el auditorio para Málaga

F. G.

Jueves, 28 de febrero 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del Auditorio de Málaga ha sumado un nuevo apoyo político. En este caso, a nivel andaluz. La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico aprobó el pasado martes por unanimidad una Proposición no de Ley relativa al palacio de la música para la capital. La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la cámara autonómica y la medida logró el consenso del resto de los partidos políticos de la cámara (PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox) que se mostraron a favor de la medida y votaron a favor.

De esta forma, la Proposición no de Ley insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a «poner en marcha cuantas medidas sean necesarias con el resto de Administraciones, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y el Ministerio de Cultura, para recuperar y reactivar el proyecto del Auditorio de la Música».

Desde la plataforma ciudadana de apoyo a esta infraestructura se celebró ayer es paso «importante», en el que también se concreta que las diferentes administraciones con competencias culturales se reúnan para retomar el consorcio público que impulsó hace una década este proyecto en el muelle de San Andrés del Puerto de Málaga y que se disolvió hace unos años por la crisis.

«Málaga necesita un gran auditorio para recibir los grandes espectáculos escénicos, es una necesidad y enlaza con la vocación de generar riqueza que tiene la ciudad», aseguró el portavoz de la plataforma Por el Auditorio de la Música, Carlos de Mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios