
Claudia San martín / AGENCIAS
Domingo, 12 de julio 2020, 20:13
La mañana de este domingo, el cantante madrileño Omar Montes entregaba en un acto benéfico un cheque de 1.000 euros al Banco de Alimentos Municipal de Fuengirola. Esta misma noche, el polémico artista, conocido por su aparición en varios programas televisivos como Gran Hermano o Supervivientes, daba un concierto en el recién inaugurado Marenostrum 'Edición Limitada'. Algo se torció por la mañana, porque la actitud de Montes y se equipo llevó a Marenostrum a cancelar el evento pocas horas antes de su celebración.
Publicidad
Durante su acción solidaria no quiso portar la mascarilla, ni él ni quienes le acompañaban, haciendo caso omiso a las reiteraciones de la organización durante el acto en el que se rodeó de algunos fans. Tras este incidente, el equipo de Marenostrum lamentó enormemente a través de un comunicado verse en la obligación de suspender el show el mismo día, siguiendo su política de seguridad en el recinto para evitar los contagios: «Es una medida que lamentamos, principalmente por todos los seguidores del artista, que no podrán disfrutar de su música en directo, pero creemos que no se puede ser tibio con estas cuestiones ni tolerante con actitudes que perjudican a todos», exponían desde Marenostrum.
La organización del concierto alegó que la principal prioridad para los promotores es la seguridad de los asistentes: «Creemos firmemente que no sólo debe darse en el recinto, sino que debe extenderse también fuera del mismo. Nuestro compromiso con la música en vivo es indudable, pero no mayor que el que tenemos con la salud de todos», suscriben.
El festival es consciente de la trascendencia de lo que hacen los artistas y cómo lo hacen, por esto remarca que «es preciso actuar de manera responsable»: «En estos días más que nunca, ya que el peligro de contagios no ha desaparecido, ni lo hará si no atendemos las recomendaciones de las autoridades sanitarias», afirman. Pronto, aseguraron desde Marenostrum que la devolución de las entradas se realizará íntegramente y de manera automática en pocas horas.
Desde luego, a Omar Montes y a su equipo no les sentó nada bien esta decisión, reiterando en las stories de Instagram del artista que padece una enfermedad respiratoria y que por eso no llevaba la mascarilla, a pesar de estar rodeado de más de una docena de seguidores.
Publicidad
Contra viento y marea Marenostrum se apaga esta noche circunstancialmente, pero explican que la música seguirá sonando en su 'Edición Limitada' con todas las «garantías sanitarias para músicos, trabajadores y público
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.