Borrar
El artista Enrique Brinkmanna, ayer, ante dos de las obras de su nueva exposición en la galería Freijo de Madrid. ::

Brinkmann se libera del acero

Exhibe en Madrid su última producción, en la que deja atrás sus mallas metálicas

Francisco Griñán

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:19

Hace sesenta años un joven Enrique Brinkmann protagonizaba su primera exposición individual. Fue en la Sociedad Económica de Amigos del País y el pintor autodidacta ... todavía andaba transitando por la figuración y el expresionismo. Seis décadas después, el pintor malagueño vuelve a mostrar su producción más reciente. Esta vez en Madrid y bajo el signo de la abstracción, el malagueño sigue indagando en el impacto visual de su obra con Neuroconexiones plásticas, en la que expresa su interés por la hipercomunicación del tiempo actual y en la que llama la atención una ausencia: la malla metálica. Esa rejilla de acero que ha servido de materia y soporte de su obra durante la última década, desaparece para dejar paso a la pintura y el óleo. Una liberación que anuncia que el estilo siempre ha sido un medio, no el fin. Una nueva etapa que se puede descubrir en la exposición colgada en la Galería Freijo de Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Brinkmann se libera del acero

Brinkmann se libera del acero