Borrar
La decana Inmaculada Postigo. :: félix palacios
«La vocación te hace superar cualquier tipo de obstáculo»

«La vocación te hace superar cualquier tipo de obstáculo»

Inmaculada Postigo Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

C. SAN MARTÍN

MÁLAGA.

Martes, 12 de marzo 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inmaculada Postigo es decana de la Facultad de Comunicación. Se formó en Periodismo en la segunda promoción en la Universidad de Málaga, y tras finalizar su máster en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, se doctoró en Comunicación. Actualmente dirige el proyecto de investigación 'Produsage juvenil en las redes sociales y manifestaciones de las desigualdades de género: nuevas formas de violencia', dentro del Programa Estatal de Investigación Científico y Técnica de Excelencia.

-¿Cómo fue estudiar en la segunda promoción?

-Estábamos en unas instalaciones carentes de recursos, éramos un grupo muy pequeño, todos vocacionales porque el nivel de corte de la nota era muy alto. El profesorado era joven, y muchos de ellos despertaron en nosotros la vocación de seguir formando futuros comunicadores, y también en el ámbito de investigación.

-¿Qué le diría a un alumno que quiere estudiar en esta facultad?

-Todas las profesiones suelen ser vocacionales, pero en esta suele ocurrir mucho más. Sabiendo eso le animaría a que viniera y se formara, porque la vocación te hace superar cualquier tipo de obstáculo. Aquí vamos a ponerte las bases para que tú luego sigas con esa capacidad de aprendizaje en todas las situaciones. En este sentido nosotros no formamos en el último programa de una aplicación, eso es una labor técnica. Un requisito importante a la hora de ingresar es ser un alumno activo, no vale solamente con ir a clase. Tú mismo has de intentar desde el inicio crear tus propias relaciones, ampliar tu curiosidad, emprender proyectos propios o ingresar en colectivos u organizaciones.

-¿Cómo ve el mercado laboral actuamente?

-El mercado laboral está mal, pero no sólo en comunicación, sino en todos los ámbitos. Está en permanente cambio, y si de verdad se tiene vocación cada uno irá cambiando y direccionando el ámbito profesional al que se quiera dedicar. Aquí esperamos formar conciencia crítica en el sentido del ejercicio de las profesiones de comunicación. Esta es una profesión bellísima y problemas laborales hay en cualquier ámbito, el mercado laboral, desgraciadamente, es el que tenemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios