Borrar

La UMA lanza un programa de prácticas para los grados menos demandados por las empresas

La institución pagará la mitad de la beca que reciban 80 estudiantes de las titulaciones con más baja oferta de puestos

FRANCISCO GUTIÉRREZ

MÁLAGA.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo diez titulaciones concentran más de la mitad de las prácticas extracurriculares que se ofertan a los estudiantes recién licenciados o graduados, la mayoría de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas. En este tipo de prácticas, la entidad colaboradora abona al estudiante una cantidad en concepto de ayuda al estudio, que la Universidad de Málaga fija en una cuantía mínima de 360 euros al mes. Es, además, la retribución mínima más alta entre las universidades andaluzas.

Como muchos titulados quedan fuera de estos programas de prácticas extracurriculares, la UMA acaba de poner en marcha un plan para incentivar a las empresas del entorno y, para los grados con más baja oferta de puestos para sus alumnos, la institución correrá con la mitad de la remuneración, es decir, la UMA abonará al estudiante 180 euros en concepto de beca, y la empresa el resto, o una cantidad superior, si así lo acuerda, ya que los 360 euros al mes es la cuantía mínima establecida.

Beneficiarios

Las empresas abonan a los estudiantes en prácticas un mínimo de 360 euros al mes

La UMA, a través del Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento, y en colaboración con la Consejería de Economía y conocimiento, ha convocado estas ayudas para cofinanciar 80 prácticas de estudiantes en empresas, denominadas Praem. Las prácticas deben realizarse en empresas de Andalucía y los beneficiarios tienen que ser menores de 30 años. Hasta el 28 de este mes hay plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas a través de la plataforma de gestión de prácticas Icaro.

Los beneficiarios de este programa deben ser estudiantes matriculados en enseñanzas de grado cuya oferta de prácticas extracurriculares haya sido igual o inferior a cinco durante el curso académico 2016/17. Durante el curso pasado no hubo oferta de prácticas en los dobles grados de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Eléctrica y Mecánica y el de Mecánica y Diseño Industrial. Tampoco para Filología Clásica y Medicina. Hubo una oferta en el caso de Bioquímica, Educación Infantil, Filosofía, Ingeniería de la Salud y Terapia Ocupacional. En el caso de Criminología, Enfermería y Filología Hispánica fueron dos. En Estudios de Asia Oriental, Fisioterapia, Geografía y Gestión del Territorio y Logopedia fueron cuatro las ofertas de prácticas. Cuatro para Podología y Química y cinco en el caso de Historia y Matemáticas. Estos son los grados que se pueden acoger a este programa específico de prácticas con beca por parte de la UMA.

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, señala que esta oferta de prácticas responde a los objetivo que se ha marcado la UMA dentro de su plan de empleabilidad, aprobado a finales del curso pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios