Borrar

Los atletas de Carranque se mudan a Teatinos

Usarán las pistas de la UMA debido a las obras en el Estadio de Atletismo

M. R.

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Una vez comenzadas las obras de remodelación del Estadio de Atletismo de Carranque de la capital, sus usuarios deben buscar un nuevo emplazamiento para sus sesiones de entrenamiento. ¿La solución? El complejo deportivo de la Universidad. Según explica el director del Área de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, las instalaciones de Teatinos han abierto sus puertas a los cientos de atletas, procedentes de clubes como el Cueva de Nerja, el de CAIM o el de Vélez, que cada día acudían a la pista de Carranque.

Las obras, centradas en la restauración del pavimento sintético de la pista, se ejecutarán en un período de tres meses. «Estaba muy deteriorado y desgastado debido al uso intensivo», señalaron desde la Junta de Andalucía, de la que dependen estas instalaciones, en un comunicado.

«Estamos contentos por la noticia porque era algo que veníamos pidiendo desde hace tiempo, sin embargo la decisión ha llegado en plena época de campeonatos de pista cubierta, tanto regionales como nacionales y eso puede influir en la preparación de los atletas», afirma una de las monitoras del Club Nerja, Sandra Díaz. A lo que añade: «Somos tres clubes los que nos hemos trasladado a la UMA; en nuestro caso, desde la categoría infantil hasta las superiores. Los más pequeños siguen entrenando en Carranque aunque con muchas dificultades porque no pueden hacer uso de la pista, y deben entrenarse por fuera de esta», argumenta.

Pese a que estos atletas están encontrando algunos problemas para adaptarse al cambio de instalación, como la falta de material durante los primeros días, esta alternativa se configura como la mejor de las opciones para que los deportistas no tengan por qué interrumpir su rutina, asegura Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios