Borrar
José Ortiz y Antonio Navarro, ayer junto a la fuente. sur
Restauran la antigua fuente                de El Calvario                 en Torremolinos

Restauran la antigua fuente de El Calvario en Torremolinos

Sábado, 10 de abril 2021, 00:02

i. g. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, visitaron ayer la histórica fuente de El Calvario, un espacio que ha sido recientemente restaurado gracias a un plan específico del Ayuntamiento enfocado a remodelar varias zonas de este céntrico barrio de Torremolinos.

Según explicaron ambos responsables políticos, se han cambiado los azulejos, limpiando el ladrillo exterior de la misma y se ha pulido la piedra que la complementa. «Para nosotros todos los trabajos que hacemos en El Calvario son con la intención de embellecerlo y mejorarlo porque es una zona muy importante para nuestra ciudad», señaló el edil.

A lo largo de la historia, han sido varias las fuentes públicas que han dado agua en Torremolinos, y una de las más importantes es la que acaba de reformarse, que lleva regando la zona desde la década de los 50 o 60. Según el Consistorio, la fuente contiene una de las aguas más salutíferas de España y de Europa. ya que contiene 50 miligramos por litro de calcio frente a 22 miligramos por litro de magnesio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Restauran la antigua fuente de El Calvario en Torremolinos