

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 10 de abril 2021, 00:02
i. g. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, visitaron ayer la histórica fuente de El Calvario, un espacio que ha sido recientemente restaurado gracias a un plan específico del Ayuntamiento enfocado a remodelar varias zonas de este céntrico barrio de Torremolinos.
Según explicaron ambos responsables políticos, se han cambiado los azulejos, limpiando el ladrillo exterior de la misma y se ha pulido la piedra que la complementa. «Para nosotros todos los trabajos que hacemos en El Calvario son con la intención de embellecerlo y mejorarlo porque es una zona muy importante para nuestra ciudad», señaló el edil.
A lo largo de la historia, han sido varias las fuentes públicas que han dado agua en Torremolinos, y una de las más importantes es la que acaba de reformarse, que lleva regando la zona desde la década de los 50 o 60. Según el Consistorio, la fuente contiene una de las aguas más salutíferas de España y de Europa. ya que contiene 50 miligramos por litro de calcio frente a 22 miligramos por litro de magnesio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.