
Secciones
Servicios
Destacamos
Era un pleno normal, sin mucha historia. Como es habitual, la apisonadora de la mayoría absoluta del PP de Fuengirola hace que las sesiones tengan pocos efectos sorpresa, aunque este pasado jueves la situación se volvió algo más tensa de la normal entre el portavoz de IU, José Miguel López; y la alcaldesa, Ana Mula; todo después de que esta última le preguntara si le iba a «pegar».
En un punto del orden del día, la máxima responsable municipal achacaba a López que pertenecía al grupo político menos votado de toda la Corporación, y que la «dinastía López» se estaba consolidando, en referencia a que el padre del portavoz de IU fue concejal, y su hermana candidata. «Primero papá, después la hermana y luego el hermanito. ¿Y está usted ya educando a su hijo para que sea su sucesor en la dinastía de Izquierda Unida?», le preguntaba la regidora en referencia a un menor de edad de cinco años.
Este comentario sobre su hijo no gustó a López, que le respondió tajante: «Le rogaría que no tuviera intervenciones como la de este pleno. Me parece una falta de vergüenza y de decencia que las haga como la máxima autoridad de esta ciudad, que representa a todos y a todas los vecinos, a mi hijo también», recordó. El portavoz, visiblemente enfadado aunque sin levantar la voz, continuó: «Si me quiere faltar el respeto, fáltemelo a mí lo que le plazca. Pero jamás -en este salón de plenos- vuelva a nombrar a mi hijo. Podrá usted mencionar a mi padre -fue miembro de esta corporación-; e incluso a mi hermana -que fue candidata y coordinadora de esta fuerza política- pero jamás mencione otra vez a mi hijo. Jamás», reiteraba.
Ante este discurso, Mula miró al edil y le preguntó: «¿Me vas a pegar?. Esto es alucinante». Lejos de quedarse ahí, López consideró esta pregunta como algo «lamentable». «Me llama usted prepotente, acaba usted de soltar una frase que no es de prepotencia, señora Mula. Se deja usted en evidencia. Le pediría respeto, no a mí, sino a todos los que yo represento. Serán muchos o serán pocos, pero quizá algún día sean muchos y cambien las tornas», sentenció.
Posteriormente, y ya con el pleno a punto de terminar, Mula hizo referencia a sus propias declaraciones: «Yo si le ha molestado lo que he dicho, lo retiro. Como siempre digo, en el calor del debate uno dice cosas que pueden molestar (...). Si les pido que de la misma manera ese pellejo tan fino que tienen cuando les afecte a ustedes, lo apliquen de la misma manera a nosotros, porque ustedes dicen cosas gravísimas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.