Borrar
Imagen promocional del evento, finalmente cancelado. SUR
Menores denuncian una presunta estafa en Torremolinos en la venta de entradas para Nochevieja

Menores denuncian una presunta estafa en Torremolinos en la venta de entradas para Nochevieja

Una fiesta cancelada horas antes deja a cientos de jóvenes sin plan para la última noche del año y sin el dinero pagado, que no será devuelto del todo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de enero 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de menores denuncian haber sido invitados a una «fiesta fantasma» de Nochevieja en Torremolinos. Los supuestos promotores, aunque se desconoce si detrás del evento está una empresa o una persona, contactaron con un alto número de jóvenes, muchos de ellos de entre 15 a 18 años, para que trabajasen como relaciones públicas en los institutos de la zona. Allí vendieron miles de entradas para una fiesta organizada para menores de edad y prevista el 31 de diciembre en la sala Octan, en la avenida Palma de Mallorca. El evento, llamado 'Night of stars', se promocionaba en redes sociales, especialmente en Instagram, donde la organización tiene una cuenta con sólo siete publicaciones y más de mil seguidores, la mayoría menores. Esta cuenta advirtió el 29 de diciembre de que la fiesta debía trasladarse a la Sala Picasso, en Málaga, por «un incumplimiento de acuerdo» por parte de Octan. El comunicado publicado en Instagram añadía que se habilitarían autobuses gratuitos desde la antigua ubicación hasta la nueva sala.

Los organizadores vendían entradas a menores a través de otros menores que hacían de RRPP

Horas antes de la fiesta, sin embargo, la organización anuló el evento. Varios relaciones públicas citaron a sus clientes en una tetería de Benalmádena el miércoles. Allí devolvieron diez de los quince euros que cuesta cada entrada, argumentando que los otros cinco euros no serán devueltos por corresponder a gastos de gestión. Los hechos han provocado que decenas de padres sospechen que podría tratarse de una estafa. Este periódico se puso ayer en contacto con cuatro relaciones públicas, tres de ellos de 17 años, que aseguran haber recibido un euro por cada entrada vendida, sin necesidad de emitir factura, además de una invitación para la fiesta. Sólo uno de ellos afirma conocer a los organizadores del evento, dos hombres con los que sostiene haber trabajado antes «sin ningún tipo de problema». El resto ha ejercido como relaciones públicas a través de compañeros de clase o conocidos que también vendían entradas. En total, detallan las fuentes consultadas, había «cientos de relaciones públicas», la mayoría menores de edad.

Posibles denuncias

Algunos padres consultados barajan denunciar el asunto ante la Policía y recuerdan que ya ocurrió algo parecido en Halloween, cuando organizaron otra fiesta para menores. En este caso, según el relato de estos padres, se vendieron más entradas de las permitidas por el aforo de la sala, de modo que hubo colas que duraron más de una hora para acceder al evento: «No esperamos que nuestros hijos tengan que esperar fuera del recinto durante tanto tiempo cuando pagamos una entrada para que vayan a una fiesta». Este periódico ha tratado de ponerse en contacto sin éxito con Octan y con los dos presuntos organizadores de la fallida fiesta de Nochevieja. Hasta el momento, sólo unos cuantos afectados han recibido la devolución de la entrada, y no total.

La cuenta del evento en Instagram lleva días acumulando decenas de mensajes que acusan a los organizadores de estafar a cientos de menores y de no devolver el importe íntegro de las entradas. También hay afectados que plantean la posibilidad de interponer una demanda colectiva y relaciones públicas que aseguran que no volverán a vender entradas para este tipo de fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios