Borrar
Parte de los participantes. SUR
Manilva pone punto y final a su Carnaval
SUR Manilva

Manilva pone punto y final a su Carnaval

La plaza de Los Maestros, en Sabinillas, registra gran ambiente en torno al festejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de marzo 2023, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manilva ha puesto punto y final hasta el año que viene, durante este fin de semana, al Carnaval de la localidad, que ha tenido como epicentro la plaza de Los Maestros, en Sabinillas. La cita ha estado organizada por la Peña Carnavalesca Los Niños de Sabinillas y el Ayuntamiento, por la concejalía de Cultura, a cargo de la edil Alba Jiménez. Los vecinos y visitantes han gozado de un gran ambiente.

El viernes se llevó a cabo el I Certamen de chirigotas Intercentros, con la participación de siete agrupaciones de los colegios San Luis, Maicandil y Pablo Picasso. Los ganadores fueron Gracias al colegio nos dimos el sí quiero, del centro San Luis, que también se llevó el premio especial al Tipo. El segundo premio fue para La pintoras de la viña, y el tercero para A casa por un papel, ambas de Maicandil.

Este concurso finalizó con la actuación de la Chirigota local El que la espeta la entiende.

El sábado continuaron las actividades y se desarrollaron los concursos de disfraces. En individual infantil ganaron El árbol y El adivino. Y en colectivos, Caniches y Las placas solares.

En el certamen de adultos en modalidad individual el primer premio fue para Pavo real, el segundo para Fantasía y el tercero para Pito lo que veo.

Finalmente en disfraces colectivos, la primera posición fue para Los faunos, el segundo puesto para Pa los reyes me han comprao una moto y el tercer premio fue para Los Tim Burton de Sabinillas.

El domingo se desarrolló con gran éxito la XI Gran Paellada y actuaron las chirigotas finalistas del II Concurso de Agrupaciones Villa de Manilva, además de los segundos premios de COAC tanto en chirigotas como en comparsas, Los Viñanos y Los Esclavos, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios