Borrar

Innobem prevé entregar 500 tarjetas de transporte gratuito hasta el mes de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de enero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Transporte y Movilidad de Benalmádena y consejero delegado de Innoben, Bernardo Jiménez; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, participaron ayer en el centro Anica Torres en un reparto de tarjetas para el uso gratuito de la línea urbana M-103 entre mayores usuarios de dicho centro.

«Hace unas semanas tomamos la decisión de poner a disposición de los mayores de 65 años y estudiantes empadronados del municipio estas tarjetas para el uso gratuito de la línea urbana M-103, y facilitarles así la movilidad dentro de un término municipal muy disperso geográficamente», recordó Jiménez. «La respuesta está siendo muy satisfactoria: en apenas unas semanas ya hemos entregado unas 150 tarjetas, y eso que han coincidido con el periodo vacacional navideño, en el que no había clases ni en colegios ni institutos», destacó el concejal.

Para facilitar la entrega de la documentación necesaria y agilizar el reparto, y evitarles así desplazamientos a los mayores, todos los miércoles de 10.00 a 12.00 horas en el centro Anica Torres de Arroyo de la Miel, y los jueves de 10.00 a 11.00 horas en Silvestre González en Benalmádena Pueblo se están recepcionando las nuevas peticiones de los socios y entregando nuevas tarjetas, informó Irene Díaz.

El concejal de Movilidad avanzó que esperan llegar a emitir 500 tarjetas para el uso gratuito de la línea Urbana M-103 de aquí al próximo mes de mayo.

Además, Jiménez anunció que, a petición de colectivos como Afab, Abad o Afesol, también se ampliará el uso de esta tarjeta a aquellas personas que padezcan algún tipo de discapacidad que les impida conducir un vehículo. «Estamos determinando desde Innoben los requisitos, como el grado de discapacidad, para que este colectivo también pueda acceder al uso gratuito del transporte urbano, y en breve lo comunicaremos», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios