

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado esta mañana que ha habilitado el pabellón deportivo Juan Gómez 'Juanito' para acoger a las personas sin hogar que hacen vida en la localidad ante la falta -argumentan- de otro tipo de recursos. Desde el viernes funciona este recinto donde, además de facilitar el descanso y el aseo a los vecinos más vulnerables, se le puede ofrecer hasta tres comidas al día, «gracias a la colaboración público- privada», han especificado en un comunicado enviado a los medios.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, defiende que este espacio municipal se ha habilitado tras varios días en los que se han solicitado un protocolo de actuación a la Subdelegación de Gobierno sin éxito «y después de comprobar además que la red de albergues de la Junta de Andalucía para estas personas está completa».
Mula ha agradecido públicamente la colaboración «de todas las empresas, asociaciones y personas a título individual, que se han coordinado para atender a los vecinos más vulnerables y asegurar que pueden pasar estos días en un lugar perfectamente acondicionado, con aseo, ropa y alimentos». También se ha felicitado por la buena voluntad de muchos fuengiroleños que se han prestado a facilitar el reparto de comida y la atención en los turnos –principalmente los fines de semana- en los que las asociaciones no tienen medios para atender a sus usuarios.
Hasta la fecha, y según datos del Consistorio, son 35 las personas que están pasando el día en estas instalaciones cuyo funcionamiento se mantendrá mientras esté en vigor la alerta sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.