Borrar
Una constructora invierte diez millones de euros en un nuevo complejo en La Cala

Una constructora invierte diez millones de euros en un nuevo complejo en La Cala

La urbanización Célere Cala Serena contará con 93 nuevas viviendas, además de gimnasios, spa, piscina y varias zonas ajardinadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cascada de inversiones urbanísticas en la zona de La Cala de Mijas o en Calahonda sigue en aumento. Tras el anuncio hecho la pasada semana de la constructora Ayco –promotora también de la reforma del Hotel Byblos–, ahora es otra empresa de carácter nacional, Vía Célere –promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios– la que ha lanzado su nueva promoción en Mijas con una inversión, según fuentes consultadas, que asciende a los 10 millones de euros.

Según ha podido saber este periódico, se trata de un complejo que cuenta con 93 viviendas de entre 2 y 4 dormitorios con amplias terrazas, la mayoría de ellas con vistas al mar, y zonas comunes como la sala social-gourmet, spa, gimnasio, piscinas, zonas ajardinadas y espacios para barbacoas.

En concreto, esta nueva inversión está ubicada en la calle de la Noria, muy cerca de la playa de la Cala de Mijas. De esta manera, Célere Cala Serena dispondría de todos los servicios cercanos, chiringuitos, supermercado, bancos, campos de golf o restaurantes y se encuentra «estratégicamente» situada a pocos minutos del aeropuerto y campos de golf, y a menos de veinte minutos de Marbella y Puerto Banús.

Zonas verdes

Desde la constructora destacan que las viviendas cuentan con calificación energética A, lo que supone una disminución de emisiones de CO2 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio. «Esta calificación se traduce en un ahorro energético del 89%, y un ahorro económico anual de unos 780 euros, siempre tomando como referencia una vivienda de calificación energética F», aseguran.

Una de las principales características de todas las nuevas promociones anunciadas estas semanas, así como esta concreta de Célere Cala Serena, es la amplitud de las zonas comunes. En este caso, destacan los amplios jardines, las piscinas y zonas de ocio. Además, cuenta con una sala social-gourmet, un espacio que cuenta con cocina, mesas y zona de descanso para que los propietarios puedan encontrarse con amigos sin necesidad de utilizar sus viviendas. «Apostamospor un estilo de vida saludable, el edificio cuenta con un gimnasio para practicar deporte sin necesidad de salir a la calle y un circuito de spa», señalaron fuentes de la empresa.

Según Cristina Ontoso, directora comercial, marketing, comunicación y atención al cliente, en Vía Célere tienen como premisa construir viviendas «que se adapten a las necesidades de los propietarios con el fin de que disfruten de todas las comodidades sin necesidad de salir de casa», y ponen como prueba de ello las zonas comunes de las que dispone Célere Cala Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios