

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Gámez
Domingo, 4 de diciembre 2016, 14:02
La Protectora de Animales de Mijas quedó totalmente anegada esta mañana a primera hora, por lo que solicitaron de forma urgente ayuda ciudadana a través de las redes sociales (sobre todo, en Facebook), ya que necesitaban evacuar a los animales. Durante algunas horas, el caos fue absoluto. El agua les llegaba al cuello, según ha señalado uno de los responsables, asegurando que se han escapado algunos animales. Lo han perdido todo: teléfono, nevera, lavadora, secadora, comida, mantas, móviles.
El Ayuntamiento de Mijas ha habilitado el Hipódromo para trasladar a muchos de los animales hasta allí, con el fin de desplazarlos posteriormente a la Protectora de Animales de Málaga. Afortunadamente, han conseguido salvaro a una gran mayoría de los animales, gracias a los numerosos voluntarios que acudieron de forma inmediata. La Protectora de Animales da las gracias a quienes han ayudado en esta labor de rescate y aseguran que si no contestan a alguno de los móviles que se han salvado de la inundación es porque lo segundos eran claves para salvar las vidas de los animales. Ahora solo queda esperar a que el río (Gomenaro) baje y ponernos a limpiar.
Asimismo, fue muy triste ver la imagen de varios caballos a la intemperie, procedentes de una finca privada cercana al parque Miramar, en la avenida Andalucía, junto al IES La Vega de Mijas, como se observa en una de las imágenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Gran apagón nacional: así está afectando a Málaga
Ignacio Lillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.