
A. GÓMEZ.
Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:56
::McDonald's volverá a abrir un restaurante en Torremolinos. La cadena de comida rápida ha iniciado los trámites administrativos para regresar al local que cerró en enero de 2012, situado en la plaza Costa del Sol, donde en diciembre comenzó el proyecto de peatonalización del centro urbano. El establecimiento, que contratará a veinte personas, será remodelado en las próximas semanas y su reapertura está prevista para verano. El Ayuntamiento anunció ayer que la terraza del restaurante contará con 93 metros cudrados, frente a los 15 de los que disponía antes de su cierre hace cuatro años.
Publicidad
Antes de las obras de la plaza Costa del Sol que tuvieron lugar en el año 2000, cuando se instaló la actual solería, McDonald's tenía autorización para que su terraza ocupara 30 metros cuadrados en temporada baja y 57 metros cuadrados en los meses de verano, con un pasillo de dos metros de ancho entre el local y la terraza. A pesar de que el tramo de acera aumentó tras las obras, el Consistorio cambió los detalles de la autorización y permitió únicamente una fila de mesas de 15 metros cuadrados junto a la fachada del restaurante. McDonald's anunció el cierre del establecimiento, el único de Torremolinos, en enero de 2012, tras dos décadas en la céntrica plaza Costa del Sol. Un cartel en la puerta comunicaba a sus clientes que debían trasladarse a Málaga o Benalmádena para seguir consumiendo productos de esta cadena de comida rápida. Al cierre de McDonald's hubo que sumar la huida de Torremolinos de otras grandes firmas como Zara, Mango o Carrefour.
Zona libre de vehículos
El alcalde, José Ortiz, aseguró ayer que el regreso de la popular multinacional supone «un espaldarazo» para el plan de peatonalización del casco histórico, que en diciembre ya cerró al tráfico de vehículos la plaza Costa del Sol y parte de la avenida Palma de Mallorca. El Consistorio informó de que otros 16 negocios han solicitado licencia de apertura en esta zona desde que quedó libre de tráfico rodado. Fuentes municipales sostienen que el regreso de McDonald's «propiciará la llegada de muchas más empresas, algo necesario para regenerar el tejido empresarial y comercial del centro».
El objetivo a corto plazo del Gobierno local pasar por dotar de contenidos la plaza Costa del Sol hasta que llegue la financiación para iniciar las obras. El proyecto, que será consensuado en una mesa de trabajo propuesta por el grupo municipal del Partido Popular y aprobada por unanimidad en un pleno extraordinario, requiere una inversión imposible de encajar en el presupuesto del Ayuntamiento, por lo que Torremolinos solicitó fondos europeos por primera vez, en concreto quince millones de euros para la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo urbano sostenible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.