Borrar

Hieren en Fuengirola a dos empleados de un estanco en un atraco con pistola

Los delincuentes se apoderaron de la recaudación en la calle mientras las víctimas se dirigían a ingresar el dinero en el banco

Miguel Gámez

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:34

Dos empleados del Estanco Alonso, situado en Camino de Coín (Las Lagunas, Mijas Costa) resultaron heridos ayer cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes mientras trasladaban la recaudación desde el establecimiento hasta una entidad financiera donde iban a depositar el dinero.

Los hechos ocurrieron a las 11.35 horas en la calle Miguel Bueno, en la barriada de El Boquetillo, una de las zonas colindantes entre Mijas y Fuengirola, pero perteneciente a la Villa Blanca.

Los dos trabajadores habían salido con la recaudación del estanco, cuando fueron abordados de forma violenta por dos individuos que, casi con toda seguridad, les habían estado siguiendo a lo largo de varias calles a pocos metros y que se desplazaban en sendas motocicletas de gran cilindrada.

Uno de los delincuentes golpeó a uno de los empleados con la culata de una pistola en un diente, mientras que el segundo ladrón le propinó al otro trabajador un fortísimo golpe en la cabeza con una porra eléctrica, huyendo los dos agresores con la recaudación en una de las motos. Inmediatamente, uno de los empleados avisó por teléfono al establecimiento, desde donde llamaron a la Policía Nacional, que con rapidez envió a varios coches zeta hasta el lugar del suceso.

Los dos empleados fueron trasladados hasta el centro hospitalario más cercano, el ambulatorio de Las Lagunas, necesitando asistencia médica de forma inmediata, si bien el estado de ambos no revestía gravedad.

El Estanco Alonso, propiedad de Alonso Luque Luque, es una de las tiendas emblemáticas de la zona, al ser su propietario una persona muy conocida y querida en el municipio de Fuengirola.

Los agentes policiales han abierto una investigación para esclarecer los hechos, con el fin de poder detener a los dos delincuentes, por lo que cualquier persona que haya sido testigo del suceso puede servir de gran para seguir la pista a los delincuentes.

Se trata de otro episodio más de robo con violencia que se produce en la zona limítrofe entre Mijas y Fuengirola, después del atraco que sufrió semanas atrás la Joyería Ramos de Las Lagunas, cuando el propietario tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella al sufrir dos cortes con un machete en la mano derecha y a la altura de la oreja derecha.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Hieren en Fuengirola a dos empleados de un estanco en un atraco con pistola