Un SUV eléctrico pensado para el día a día en ciudad y carretera
El Citroen C3 y el C3 Aircross ofrecen una muestra del afán de la firma francesa por encontrar soluciones a los retos de movilidad del siglo XXI

Más de un siglo fabricando y vendiendo coches es una marca solo al alcance de las firmas más fiables y consolidadas. En un mercado tan volátil y cambiante como el automovilístico es necesaria una innovación constante y una permanente escucha a las necesidades de los conductores. Para ello es preciso contar con un equipo que reúna a los mejores diseñadores e ingenieros del momento, que es precisamente lo que ha sabido hacer Citroen desde su nacimiento en 1919. A lo largo de este siglo, Citroen se ha dedicado a crear vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a las evoluciones de la sociedad, lo que le ha llevado a estar presente en 101 países con una red de 6200 puntos de venta.
Si han llegado tan lejos, ha sido en buena medida por situar siempre la seguridad y el bienestar del cliente en el centro de todo su trabajo, al tiempo que buscan nuevas fórmulas y lenguajes para no quedarse desfasados. Una buena muestra de esa actitud ante el trabajo es el Nuevo Citroen C3, caracterizado por su diseño original, su vocación urbanita, su carácter accesible y su diversidad de motorizaciones. Con un estilo único y unos motores fiables y eficientes, el nuevo C3 revoluciona el mercado gracias a sus prestaciones en practicidad, tecnología y confort. Ya está a la venta en los concesionarios españoles desde 15.990 euros.
En este último aspecto, Citroen incorpora a su nuevo C3 la filosofía C-Zen Lounge. Se trata de un concepto global que busca superar la mera comodidad para lograr que viajar a bordo de este coche sea como hacerlo desde el salón de casa. La propuesta de la marca conjuga serenidad y seguridad a través de elementos como la suspensión, los asientos Advanced Comfort y la textura y color de la tapicería y los revestimientos.

Parte del empeño de la firma con este modelo era lograr una experiencia de cliente lo más sencilla y accesible que fuera posible. Por ello han decidido comercializar el nuevo C3 solamente en tres versiones: You, Plus y Max. De este modo, Citroen la venta en línea y permite garantizar precios de venta más bajos gracias a una optimización de la producción.
La primera de las versiones incluye altas prestaciones y un elevado nivel de equipamiento. En este aspecto destacan el aire acondicionado, el sistema de frenado de emergencia, la Ayuda al estacionamiento trasero, el Regulador-Limitador de Velocidad, la Alerta de cambio involuntario de carril, el Reconocimiento de Señales de Límite de Velocidad o la Alerta de Atención del Conductor. Además, el conductor y los pasajeros disfrutarán de la suspensión Citroën Advanced Comfort, que garantiza una conducción suave y sin sobresaltos. En cuanto a la versión Max, ofrece todas las prestaciones del anterior modelo, a lo que se le suman equipamientos como la navegación conectada en pantalla táctil, carga inalámbrica para smartphones, climatización automática o cámara de visión trasera.


En segmento SUV
El mismo espíritu del C3, pero en formato SUV y con unas dimensiones mucho más imponentes, se encuentra en el Nuevo C3 Aircross. Con este modelo Citroen introduce el lenguaje del Doble Chevrón, pero manteniendo muchos de los rasgos que hacen del C3 un coche tan especial. Se trataba de mezclar la fidelidad a la historia de la marca con un estilo abierto al futuro y a sus posibilidades. Al igual que en el caso del C3, la versión Aircross también está disponible con una gama multienergía, en la que conviven motorizaciones 100% eléctricas, híbridas y térmicas. Su precio de salida es de 18.790 euros.
Una de las prioridades del equipo de Citroen el lanzar este coche era renovar la oferta de la marca en el segmento B respondiendo a la vez a las demandas contemporáneas en materia de eficiencia, relación calidad-precio y facilidad de uso. Este nuevo C3 Aircross se enmarca entonces en un esfuerzo por profundizar en los valores de Citroen de sostenibilidad y excelencia. Su diseño convierte lo extraordinario en habitual y aporta solucione sorprendentes y sencillas pensadas para los desafíos de la vida cotidiana.
El primer rasgo que diferencia al Aircross del C3 es su tamaño. La amplitud en el habitáculo interior, así como el máximo aprovechamiento del espacio, fue uno de los criterios a seguir en la concepción del modelo. Se trata del único SUV del segmento B capaz de ofrecer una comodidad de primera para hasta siete pasajeros. En cuanto al maletero, puede alcanzar una capacidad de 1600 litros gracias a su modularidad.
Respecto a lo que encontramos bajo el capó del Aircross, construido sobre una plataforma Smart Car, hay una amplia gama de opciones. El modelo de entrada de gama cuenta con un motor de gasolina. Pero Citroen ha puesto también a la venta una versión híbrida que reduce las emisiones un 15%, así como un modelo 100% eléctrico que alcanza hasta 400 kilómetros de autonomía.
Y es que la marca ha querido cuidar todos los detalles y posibilidades de esta gama de modelos. Posicionarse en el mercado europeo y mundial como referencia de la nueva movilidad no es sencillo, pero la experiencia centenaria de los franceses es un valor crucial para lograr el reconocimiento de los conductores. Citroen lo ha logrado con creces.