Borrar
Desfile de disfraces celebrado ayer en Ciudad Jardín. SUR
El Carnaval se pone en marcha con las fiestas del mayor en los once distritos

El Carnaval se pone en marcha con las fiestas del mayor en los once distritos

Las actividades de los barrios concluirán el día 23 de febrero con la gran gala que se celebrará en el Teatro Cervantes

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de enero 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Málaga ya ha comenzado a rodar. La celebración en honor a Don Carnal arrancó ayer en los distritos con las populares fiestas del mayor, diferentes eventos que recorrerán los once distritos de la capital y concluirán el próximo 23 de febrero con la gran gala del mayor en el teatro Cervantes. Estas fiestas se pusieron en marcha ayer por la tarde en el distrito de Ciudad Jardín y en cada una de ellas los participantes disfrutarán de un baile de carnaval y de un concurso de disfraces en el que se premiará los tres mejores disfraces de carácter individual y el mejor grupal. Organizado por el área de Derechos Sociales y los colectivos de mayores de Málaga, en colaboración con la Fundación Ciudadana del Carnaval, esta iniciativa cuenta con la ayuda de los monitores de baile y teatro de los diferentes talleres de mayores.

Tras este primer encuentro celebrado en el centro de mayores Cortijillo Bazán, las próximas fiestas se celebrarán en Bailén-Miraflores (hoy), Puerto de la Torre (día 5), Málaga Este (día 6), Teatinos (día 7), Palma-Palmilla (día 12), Carretera de Cádiz (día 13), Churriana (día 14), Cruz de Humilladero (día 19), Centro (20) y Campanillas (21). Todas ellas arrancarán a las 17.30 horas. El colofón será la gran fiesta del mayor que se celebrará en el Teatro Cervantes el 23 de febrero y a la que acudirán los ganadores de los diferentes concursos para disputarse el primer premio absoluto del Carnaval del Mayor.

Esta actividad pensada para la tercera edad celebra este año su 15.º aniversario y persigue ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica, que, además, cuenta con ingredientes sociales y culturales. Asimismo, se persigue fomentar el uso del tiempo libre de los mayores con actividades socioculturales.

Comienzan las previas

Tras este inicio para los mayores, el Carnaval de Málaga continuará este fin de semana con la celebración de las primeras previas gastronómicas y copleras que servirán para calentar el ambiente cara al concurso. La primera de ellas se celebrará este próximo domingo 3 de febrero en Cortijo de Torres, en donde se ofrecerá la tradicional Berza Carnavalesca. Tras esta se celebrarán eventos en Ciudad Jardín, Teatinos, Humildad y Paciencia, Palma-Palmilla, Perchel, y una provincial en Alhaurín de la Torre.

Por su parte, el concurso de agrupaciones de canto arrancará el jueves 7 de febrero y se prolongará hasta el día 22, momento en el que arrancará la fiesta en la calle y los disfraces tomarán la ciudad.

Carnaval del mayor

Ciudad Jardín. Se celebró ayer en el centro del mayor Cortijillo Bazán.

Bailén-Miraflores. Se celebra esta tarde en el centro social Miraflores de los Ángeles, en la calle Venegas, 10.

Puerto de la Torre. Será el 5 de febrero en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Lara Castañeda, 61.

Málaga Este. Será el 6 de febrero en el Centro Social de Mayores, en la calle Danvila y Collado.

Teatinos. Se celebrará el 7 de febrero en la Junta de Distrito, en la calle Diego López de Zúñiga, 12.

Palma-Palmilla. Se celebrará el 12 de febrero en el Centro Ciudadano Valle-Inclán, en la avenida de la Palmilla, 16.

Carretera de Cádiz. Será el 13 de febrero en el Centro Social La Raíz, en la avenida Isaac Peral, 23.

Churriana. Será el 14 de febrero en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Maestro Usandizaga, 15.

Cruz de Humilladero. Será el 19 de febrero en el Centro Guadalmedina, en la calle Pintor Berrobianco Meléndez, 4.

Centro. Será el 20 de febrero en la Junta de Distrito Centro, en la calle La Merced, 1.

Campanillas. Será el 21 de febrero en el Centro Virgen del Rosario de Santa Rosalía Maqueda, en la plaza El Salvador, 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios