Vélez-Málaga implanta una línea de autobús que conecta el casco urbano con el Parque Tecnoalimentario
El Ayuntamiento pone en marcha el servicio ante el aumento de los trabajadores en el recinto empresarial, con una veintena de empresas
Una década después de su terminación y puesta en marcha, el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga sigue ganando empresas y trabajadores. Por este motivo, ... el Ayuntamiento de la capital de la Axarquía ha decidido dar un paso al frente para tratar de mitigar los problemas de movilidad que está registrando la zona, debido al retraso en el proyecto para desdoblamiento de la Carretera del Arco, la A-356, hasta el nudo de El Trapiche.
El alcalde veleño, Jesús Lupiáñez (PP), ha dado a conocer este lunes la nueva línea de autobús que ya conecta varios puntos del municipio que hasta la fecha estaban desasistidos, como son el caso del mencionado Parque Tecnoalimentario, el polígono de la cooperativa Trops, El Trapiche y Triana. El primer edil ha explicado esta novedad, que está ya en funcionamiento desde el pasado 15 de mayo y que facilita la movilidad y el emprendimiento, acompañado de la edil de Transportes, Lourdes Piña, y también junto al propietario de Autocares Valleniza, Rafael Martín, y el director general de Aerodynamics Academy, Carlos Cobos. Todos han mostrado su «satisfacción» por esta nueva línea de autocares que ya está dando servicio.
El alcalde ha celebrado poder poner en marcha esta demanda vecinal y empresarial que conectará estos puntos del municipio con Vélez-Málaga y Torre del Mar. «Estamos en este Parque Tecnoalimentario para anunciar algo muy demandado, porque cada día la afluencia de personas, de usuarios y de trabajadores, tanto a este Parque Tecnoalimentario como al polígono de Trops, hace necesario la importancia de contar con un transporte público. Quiero agradecer en este caso la predisposición que ha tenido Autocares Valleniza para que podamos dar cumplimiento a una demanda que venían por todos los empresarios y por todos los usuarios, especialmente para que podamos tener una parada tanto aquí como en el polígono de Trops», ha indicado el alcalde.
Lupiáñez ha continuado explicando los detalles de esta nueva gestión. «Gracias a esa frecuencia de autocares se acerca más este espacio industrial y de oportunidad. Este espacio que vamos a seguir apoyando desde el Ayuntamiento, porque lo estamos haciendo desde el minuto uno. Es cierto que siempre éste era uno de los temas que se planteaban encima de la mesa y que afortunadamente tiene una solución ya. Porque, sin duda, la movilidad y la accesibilidad a este espacio se hacen mucho más necesarias. Evidentemente con esa proyección que tienen en nuestro municipio empresas como en este caso tiene Aerodynamic o como el resto de las que nos acompañan», ha finalizado el primer edil veleño.
Horarios y frecuencias
Por su parte, el propietario de Autocares Valleniza también ha mostrado su «satisfacción» por esta nueva ruta. «Hemos puesto nuestro granito de arena como empresa local para dar cobertura a todos los usuarios que tienen la demanda y la necesidad del transporte público y para fomentarlo un poquito, poniendo también nuestro aporte económico. Pero damos cobertura desde las seis y media de la mañana hasta las nueve de la noche para poder darle transporte público y fomentarlo. Que la gente se mentalice más y que es muy bueno para el medioambiente, que es muy bueno utilizar el transporte público. Quiero agradecer al alcalde y a nuestra concejala: gracias por participar con nosotros, por darnos esta oportunidad y por poder continuar con esto para adelante. Habrá una frecuencia aproximada de cada dos horas», ha indicado.
Finalmente, el director general de Aerodynamics Academy ha celebrado también tener esta nueva conexión con Vélez-Málaga y Torre del Mar. «Agradecer tanto al Ayuntamiento como a Autocares Valleniza. Para nosotros, esta apuesta por el transporte público en el Parque Tecnoalimentario era muy necesaria. Apostamos por la innovación, por la formación de calidad a nivel de la aviación y tenemos un gran número de alumnos que se alojan, que viven y hacen vida aquí en Vélez-Málaga y Torre del Mar», ha argumentado el empresario.
A su juicio, «poder contar con este servicio de transporte público, con la cantidad de rutas y frecuencias que se van a dar, pues hemos conseguido un paso muy importante. Y fomentará que las cosas sean un poquito más fáciles tanto para los trabajadores de Aerodynamics como también del resto de empresas de aquí del parque como para todos nuestros alumnos», ha finalizado Martín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.