
Torrox impone una decena de sanciones por incumplir el confinamiento
La Policía Local realiza más de 200 actuaciones informativas advirtiendo de las consecuencias de no permanecer en los domicilios salvo para trabajar o comprar alimentos
Torrox también está registrando sanciones por el incumplimiento de las normas estipulados en el estado de alarma para frenar el coronavirus, como ha ocurrido en otras grandes localidades cercanas como Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria. En concreto, hasta el momento se han impuesto una decena de multas y se han realizado más de 200 actuaciones informativas a un negocio, peatones, ciclistas y corredores, que estaban realizando actividades no autorizadas en las vías públicas, incumpliendo el confinamiento decretado por el Gobierno central.
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El alcalde, Óscar Medina (PP), ha manifestado este martes que considera que «ya ha terminado el tiempo de información y se empezarán a imponer las pertinentes multas». «Nuestra Policía Local está velando por hacer cumplir y perseguir las conductas contrarias al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19», recordaba Medina.
De esta forma, en estos primeros días la Policía Local ha estado patrullando el municipio para recordar a los vecinos cuáles eran estas medidas adoptadas, ya que en un primer momento podían estar no informados correctamente o podían surgir dudas. Los agentes, en coordinación con el regidor, ha realizado más de 200 actuaciones informativas que han sido, por lo general, aceptadas. No obstante, ha sido necesario poner una decena de actas de sanción por desobediencia a la autoridad ante sus indicaciones disuasorias a un establecimiento, viandantes y ciclistas.
Refuerzos en limpieza
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrox, como otros municipios de la Axarquía, está reforzando los servicios operativos durante estos días y la empresa que gestiona la limpieza de la localidad, Livitemsa, está procediendo a desinfectar y fumigar con una solución de hipoclorito sódico. Además de en las calles, ya se ha empezado a desinfectar y fumigar las zonas de mayor riesgo de contagio, como son los centros de salud de Torrox o El Morche.
Estas medidas de desinfección también se están realizando en el mobiliario urbano, donde pueda haber o haya habido más aglomeraciones de personas en los últimos días, como son las paradas de autobuses, que aunque ha descendido su uso porque desde el domingo quedó suspendido el servicio de transporte urbano en todo el municipio, siguen en activo los autobuses provinciales y comarcales.
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El alcalde ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el personal de los servicios operativos y de limpieza. «Desde el Consistorio se está realizando este tipo de medidas colaborando en la contención de la propagación del coronavirus, pero la principal medida de prevención es quedarse en casa y aumentar la frecuencia en el lavado de manos», ha insistido para concienciar a los vecinos.
Información sobre centros de salud
Por su parte, para facilitar las consultas de los usuarios del centro de salud de Torrox, a fin de evitar la acumulación de personas en las instalaciones, se han establecido dos teléfonos para consultas médicas: 951289675 (de 8 a 21 horas) y 951 289 671 (de 8 a 15 horas). Durante el periodo que dure la pandemia, la entrada se efectuará únicamente por la planta baja (puerta de Urgencias), donde se atenderá a los pacientes y serán dirigidos a la correspondiente consulta, siguiendo el circuito de actuación establecido por el centro.
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En cuanto al centro de salud de El Morche, los teléfonos serán 951289536 (de 8 a 20 horas excepto el viernes que será de 8 a 15 horas) y 951 038 218 (de 8 a 15 horas). «En todo momento se solicita que se sigan las recomendaciones establecidas en el propio centro, evitando las aglomeraciones, manteniendo la distancia con otros usuarios y, en la medida de lo posible, reiteran el uso de los teléfonos de consulta indicados«, han explicado desde el Consistorio torroxeño en un comunicado. «Se recomienda que antes de acudir a los centros de salud se llame por teléfono, ya que muchas consultas se podrán resolver telefónicamente y de ser necesario hacerlo de manera presencial, ellos mismos lo indicarían», han añadido.
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