
Corriendo, con bicis, en patinete e incluso con pelotas, pero sobre todo con mucha alegría después de seis semanas confinados, aunque la mayoría reconoce que también estaban bien en sus casas. En el litoral de la Axarquía muchos padres y madres han elegido los paseos marítimos y las playas para pasear con sus hijos, aún cuando sopla fuerte el viento de poniente. Ello, sin embargo, no ha sido ningún impedimento. Aunque algunos ayuntamientos de la comarca se apresuraron anunciar que abrían las playas para que los niños pudieran pasear, la realidad es que los paseos por las playas los permite el BOE al autorizar hacerlo por espacios naturales y por tanto «debemos facilitar que cualquier vecino que viva en un radio de 1 kilómetro de las playas pueda usarlas para pasear quedando terminantemente prohibido el baño, a excepción de aquellos que tengan que hacerlo por prescripción médica», la señalado el alcalde de Algarrobo, Aberto Pérez.
Publicidad
En términos similares se ha pronunciado también el concejal de Playas y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, tras consultar con Costas. En Vélez las zonas elegidas han sido el Paseo de Andalucía y la zona verde situada en el nuevo ensanche de la ciudad, que cuenta con sendero peatonal y carriles bici.
En Nerja también han sido muchas las familias que desde primera hora de la mañana han salido a dar un paseo. El parque Verano Azul, el cauce urbano del río Chíllar y los paseos marítimos han sido algunos de los lugares más concurridos en esta recuperada libertad para los más pequeños de la casa. Álvaro Fernández, atleta olímpico en Atenas 2004 en 1.500 metros, ha llevado a sus hijas, Ángeles y Valentina, «para tocar la arena después de un mes y medio», ha expresado en la playa de Burriana. «Ya teníamos ganas de salir y sentir la brisa del mar», ha asegurado el deportista, que espera poder volver a correr al aire libre a partir de próximo fin de semana.
José Mateos y Sandra Fohrinbach también han bajado a esta playa junto a sus hijos Ana, Luis y Santiago, de 10 y 2 años. «No te das cuenta lo que tienes hasta que ocurre algo así, todo esto va a hacer que valoremos mucho más cosas hasta hace poco tan normales como dar un paseo por la arena», ha expresado este empresario dedicado al sector del alquiler turístico. «No sabemos cuándo podremos volver a trabajar, pero creo que el país no puede estar todo el año sin turismo, tendrán que organizarlo de alguna forma», ha considerado Mateos.
En esta playa se ha localizado esta mañana una lancha neumática que podría haber transportado un alijo de droga durante la madrugada. La Guardia Civil ha retirado la embarcación, sin que haya trascendido si se han producido detenciones. En Torrox también se han repetido las estampas de familias paseando por las playas y los paseos marítimos con sus hijos hasta 14 años. En Rincón de la Victoria, donde también se han reabierto las playas, la Policía Local y Protección Civil están repartiendo a los niños en las calles y en las playas unos diplomas por lo bien que están haciendo el confinamiento, como ya hizo el Ayuntamiento de Frigiliana durante la cuarentena.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.