Borrar
Imagen de la polémica valla instalada en la circunvalación de Vélez-Málaga. E. CABEZAS
La polémica valla de la circunvalación de Vélez-Málaga que anima a divorciarse

La polémica valla de la circunvalación de Vélez-Málaga que anima a divorciarse

El Colegio de Abogados denuncia «intrusismo y publicidad engañosa» por el cartel ubicado en la A-356 y el dueño del bufete replica que «no incumplen» el código deontológico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de julio 2022, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Divórciate. Atrévete a pasar el verano como lo habías planeado'. Éste es el atrevido, transgresor y polémico mensaje que desde este pasado martes puede leerse en una de las vallas publicitarias situadas en la carretera de circunvalación de Vélez-Málaga, la A-356. Debajo aparece el nombre de un bufete de abogados. El mensaje ha generado un gran revuelo en las redes sociales, con opiniones a favor y en contra de un texto que para el Colegio de Abogados de Málaga podría tratarse de un caso «claro» de intrusismo profesional y de publicidad engañosa, además de «contravenir» el código deontológico de la profesión.

Así lo entiende, al menos, el decano de los letrados de la provincia, Salvador González, quien en declaraciones a SUR explicó este miércoles que desde primera hora de la mañana estuvieron indagando sobre el despacho de abogados responsable del polémico anuncio. «No aparece en nuestras bases de datos como un abogado colegiado», puntualizó.

González entiende que el mensaje es «una incitación al pleito y al conflicto», por lo que va en contra de los principios del código deontológico, «en el que no se puede incitar de forma genérica ni concreta al conflicto, y menos si se trata de asuntos en los que las personas se encuentran en una situación de dificultad», dijo.

Así, el decano de los abogados consideró que el mensaje «supone una falta de decoro y de rigor profesional absoluto». «Es como si un bufete que lleva asuntos de tráfico se anunciara diciendo 'accidéntese'», ejemplificó. «La relación del abogado debe basarse en una confianza recíproca, con una conducta por parte del profesional íntegra, veraz y diligente», apostilló González.

Retirada la próxima semana

Por último, el decano del Colegio de Abogados de Málaga apuntó que están recabando la documentación y que estudian interponer una demanda por la vía civil y penal contra este despacho de abogados de Vélez-Málaga.

Por su parte, Ernesto Ruiz, gerente de Ucho Abogados, declinó entrar en valoraciones sobre las acusaciones realizadas por el decano, apuntando únicamente que es el dueño de un despacho de "asesoría fiscal, contable y empresarial", con una plantilla de siete trabajadores, de los que dos son "abogadas colegiados": Vanessa Lozano y Virginia Fernández. "Somos un bufete con más de 700 demandas sólo de derecho hipotecario, que trabajamos en toda España", destacó Ruiz.

"No creo que se incumpla ningún código deontológico", zanjó este empresario, que montó el despacho en 2010. "Sí, la idea es mía original", añadió sobre el origen del polémico mensaje. "Reconozco que puede ser cañero, demasiado directo", agregó. No obstante, tras la "repercusión y el éxito" conseguido, el gerente de Ucho Abogados dijo que previsiblemente la próxima semana lo retirarán, sustituyéndolo por otro "más aséptico". Hasta entonces, la polémica está servida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios