Borrar

La Junta se compromete a agilizar trámites para reutilizar las aguas depuradas

Susana Díaz asegura que trabajará para permitir la ampliación del polígono industrial tras la petición de los empresarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de junio 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad de regantes de Algarrobo lleva varios años esperando el permiso de la Junta de Andalucía para poder reutilizar el agua de la depuradora. Sin embargo, las discrepancias sobre la inversión realizada y la concesión han impedido hasta ahora aprovechar estos recursos, que supondrían unos dos hectómetros cúbicos al año. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se comprometió ayer, en una visita al municipio axárquico, a resolver esta situación en los próximos meses.

«Mi compromiso es que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, cumpliendo la ley, para que el agua se pueda utilizar porque es de necesidad», afirmó. Así, destacó la «apuesta importante» de la Junta por ayudar a jóvenes agricultores de la zona, con seis iniciativas para «tener un tejido dinámico y a través de las oficinas comarcales estamos apoyando éstas y otras iniciativas para vender productos fuera». En la primera vez que un presidente de la Junta de Andalucía visita esta localidad, Díaz apuntó que se le ha planteado la necesidad de ampliar el polígono, asegurando que trabajarán para «subsanar lo que sea posible y dar lo que necesitan los que están instalados en él y quieren seguir creciendo». También se refirió a la nueva Casa de la Juventud como un espacio de ocio para niños y jóvenes «entrañable», recordando que su primer cargo institucional fue el de concejala de Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios