

Secciones
Servicios
Destacamos
Las lluvias de ayer en la provincia han aliviado muy ligeramente la situación de sequía que azota Málaga desde hace ya varios meses. Han sido, por tanto, muy bien recibidas por toda la población. Sin embargo, en Nerja los jugadores, entrenadores y aficionados al fútbol-sala han vuelto a ver como, a pesar de que apenas cayeron 20 litros por metro cuadrados en la localidad costera más oriental de la provincia, las goteras volvieron a hacer acto de presencia en el pabellón polideportivo cubierto del IES Sierra Almijara, un problema que se viene repitiendo desde hace más de una década, sin solución inmediata a la vista.
La directiva del club local de fútbol-sala ha vuelto a lamentar, como ya hizo en abril de 2019, que cada vez que «caen cuatro gotas» la pista se vuelve inservible y tienen que verse obligados a suspender entrenamientos y partidos. Debido a la pandemia del Covid-19, las competiciones se retomarán, en principio, la próxima semana. «Nos prometieron que lo iban a arreglar el año pasado cuando cambió el gobierno en el Ayuntamiento, pero ha pasado más de un año y nada«, se han quejado a este periódico fuentes de la entidad deportiva nerjeña. »El único consuelo que tenemos es que no hay previsión de que llueva mucho este otoño«, han manifestado.
Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Rivas (PP), ha reconocido que la reparación de la cubierta de este pabellón, construido hace más de 15 años, es una asignatura pendiente en el deporte local. «Ya estamos ultimando el arreglo de la cubierta del pabellón de la Ciudad Deportiva, que estará listo para mediados de noviembre y podrán volver a entrenar y competir los equipos de baloncesto», ha apuntado el edil, quien ha asegurado que respecto al pabellón del centro educativo «estamos redactando el proyecto para su arreglo en el menor plazo posible«.
Así, recientemente el gobierno local de PP y Cs mantuvo una reunión con la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, para negociar un nuevo convenio sobre el uso de estas instalaciones, ya que están dentro de un instituto, por lo que dependen de la Junta de Andalucía. «La reparación está dentro del Plan Municipal de Infraestructuras que hemos aprobado con motivo de la crisis del Covid-19, hay previstos más de 100.000 euros y se va a arreglar próximamente», ha apuntado Rivas, quien no ha podido concretar un plazo.
«Cuando llegamos al gobierno en junio de 2019 tuvimos que ponernos con el proyecto de la cubierta de la piscina, que ya se ha reparado y reabrió sus puertas el pasado 1 de octubre», ha argumentado el concejal de Deportes nerjeño. Sobre el tercero de los pabellones que tiene Nerja, el semicubierto del colegio público Maestro Joaquín Herrera, el edil ha señalado que están trabajando también para ejecutar su cerramiento completo, aunque ha advertido que están teniendo dificultades administrativas por la ubicación del recinto, junto al cauce urbano del río Chíllar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.