Borrar
Vista de la oficina donde han ocurrido los hechos.
Atracan a golpes a un empresario que iba a entrar con un maletín en un banco en Torre del Mar

Atracan a golpes a un empresario que iba a entrar con un maletín en un banco en Torre del Mar

Los atacantes le han golpeado en la cabeza hasta que lo ha soltado. La víctima está hospitalizada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un empresario de 40 años ha resultado herido en la cabeza este lunes, sobre las 12.45 horas, cuando procedía a entrar en una sucursal de Unicaja, ubicada en la avenida de Andalucía, frente al Supersol, en Torre del Mar. Al parecer, el hombre procedía a entrar en la oficina con un maletín en su mano para realizar supuestamente un ingreso en efectivo. Según los testigos, el hombre es un empresario que regenta uno de los negocios del centro comercial El Ingenio

El hombre fue abordado en la puerta de la entidad por un individuo con un casco en la cabeza que acababa de bajarse de una moto Suzuki 650 de color rojo robada en Marbell y conducida por un presunto cómplice, que amenazó a la víctima con una pistola. Al negarse a entregarle el maletín, el atracador comenzó a golpearle en la cabeza con la culata del arma, lo que le permitió hacerse con el mismo huyendo inmediatamente.

Fueron los trabajadores de la entidad los que pusieron en alerta a la Policía Nacional y al 061. El hombre ha sido trasladado al hospital comarcal de Vélez-Málaga tras presentar dos heridas en la cabeza y traumatismo cráneo encefálico.

Algunos testigos que se encontraban en el interior de la sucursal aseguran que el herido ha permanecido consciente en todo momento, aunque sangrando abundantemente por la cabeza.

Se desconoce lo que había dentro del maletín y, por tanto, el importe de lo sustraído. Ninguno de los empleados de la entidad ni los clientes que se encontraban en su interior ha sufrido daños.

El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional, cuya comisaría se encuentra a unos 200 metros del lugar donde han sucedido los hechos.

Atraco en un BBVA en la Cala de Mijas

Por otra parte, al menos tres individuos este lunes han asaltado una oficina del BBVA en la Cala de Mijas, según adelanta ABC. En ese momento solo se encontraba dentro uno de los empleados, cuando una pareja de atracadores entró en la sucursal con pistolas. Le pidieron las claves de las cajas para hacerse con el botín tan pronto como fuera posible, pero el trabajador aseguró que tan solo llevaba unos días en esta sucursal y que las desconocía. Los individuos sabían que mentía y se lo hicieron saber. Le nombraron el municipio donde éste vivía. Los asaltadores habían estudiado al máximo a todos los agentes influyentes para que el golpe fuese perfecto.

Una vez con el dinero -cantidad que aún se desconoce-, los individuos procedieron a salir de la sucursal bancaria sobre las 08.30 horas, pero tenían a la Guardia Civil esperándoles fuera. Los agentes ya habían atrapado al compañero de los asaltantes, quien les estaba esperando fuera para emprender la huída.

Los ladrones habían estudiando todos los posibles contratiempos del asalto. Otra trabajadora de la sucursal debía haber estado en la oficina cuando el atraco se produjo, pero ésta no pudo salir de su casa porque, según ha podido saber ABC, los individuos pusieron un candando en la puerta de su garaje.

La investigación continúa abierta y el trabajador retenido no ha sufrido ningún daño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios