Borrar
Azahara Crisóstomo, junto a una modelo que lleva uno de sus diseños flamencos. SUR
'Arte de dar': un desfile de moda a favor de Málaga Acoge en Torrox

'Arte de dar': un desfile de moda a favor de Málaga Acoge en Torrox

El hotel Santa Rosa de El Morche acoge este domingo el desfile en el que participan diez diseñadores andaluces

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azahara Crisóstomo tiene 31 años y dos hijas. Separada tras ser víctima, según ella, de violencia de género, esta vecina de Torrox encontró en Málaga Acoge «una mano amiga, una ayuda, una respuesta a todos mis miedos, siempre están ahí para todo lo que necesites», cuenta emocionada tras haber realizado varios cursos con la ONG malagueña en los últimos años. Sigue colaborando con la entidad ayudando a otras mujeres que han pasado por su mismo infierno, como dinamizadora comunitaria en la prevención de violencias machistas.

Aunque ha trabajado casi siempre de camarera, es una gran aficionada a la moda y a los diseños de trajes flamencos. Lleva cosiendo desde los seis años. Su madre tuvo un taller de costura en la localidad axárquica, aunque lo cerraron cuando llegó la pandemia del Covid-19. Crisóstomo ha seguido tejiendo y haciendo arreglos y vestidos «para mí», dice. Sin embargo, los responsables de Málaga Acoge la animaron a participar en desfiles y a organizar un evento benéfico. El pasado fin de semana sus diseños se vieron en el concurso de la feria internacional de moda flamenca que tuvo lugar en el hotel Miramar de la capital.

Ahora, lo que comenzó siendo «algo pequeño», se ha convertido en todo un evento benéfico a favor de Málaga Acoge, con otros nueve diseñadores andaluces. 'Arte de dar' es el título del desfile que tendrá lugar este próximo domingo en el hotel Santa Rosa de El Morche. A partir de las 17.00 horas, las modelos de la agencia malagueña de Manuel Beltrán desfilarán en una pasarela junto a la playa, en los jardines exteriores del establecimiento hotelero, llevando los diseños de Crisóstomo, Hilario Carruana, Susana Zamora, Kimonada, Sergio Rodríguez, Magali Villanueva, Laura Garre, Marta Carretero, Carmen Beltrán y Eli Martín.

Además de Manuel Beltrán, colaboran en el evento a favor de Málaga Acoge Alicia Rojo, Marifé Rico, Yolanda Martín, DJ Worzel y los dueños del hotel Santa Rosa, «que se han portado fenomenal», apostilla Crisóstomo, natural de la localidad de Chillón, en Ciudad Real , aunque afincada en Torrox desde pequeña. La entrada tiene un coste de cinco euros, con una bebida incluida.

En el evento benéfico habrá sorteos y regalos entre los asistentes. Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden enviar Bizum al código 33496 o realizar una transferencia a la cuenta de Cajamar ES46-3058-0847-4727-2020-3858. Para más información pueden contactar con el teléfono 635 274 501.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios