Arrestada una menor por clavar unas tijeras en el pecho a otro tras mediar en una pelea en Vélez-Málaga

Imagen de archivo del polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga./ SUR
Imagen de archivo del polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga. / SUR

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro y, tras una pelea entre dos grupos, se detuvo también a otra menor por el presunto hurto de una cartera

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Sábado por la tarde. Varios grupos de jóvenes pasan el rato en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga. De pronto, comienza una discusión entre un grupo de cuatro menores y otros jóvenes menores, como consecuencia de rencillas anteriores. Tirones de pelos, golpes, gritos, insultos... La escena parece que no va a ir a más, pero cuando uno de los menores intercede para pedir que se calmaran los ánimos, una chica, de 14 años, saca unas tijeras y se las clava en el pecho a otro, de 17 años. Tras el aviso a las emergencias, hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Local y sanitarios, que trasladaron al menor herido a un centro de salud.

Tras identificar a la presunta responsable, esta menor fue detenida por los agentes, según ha podido confirmar SUR. Tras tomar declaración a varios de los menores allí presentes, se arrestó también a otra menor, por estar implicada, supuestamente, en el robo de una cartera en el transcurso de la trifulca, que se le cayó al menor herido. Las diligencias del caso fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional, que a su vez ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. El joven herido fue atendido en un centro de salud cercano. Las heridas fueron de carácter leve, requiriendo únicamente de varios puntos de sutura.

De manera simultánea a esta actuación, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en un presunto caso de malos tratos en la calle, tras recibir un aviso en la Jefatura por unos hechos que estaban ocurriendo en las proximidades. Además, otra de las patrullas tuvo que acudir también, pocos minutos después, a un incendio en una zona rural de la capital axárquica. Desde los sindicatos UPLB, SIP-An y UGT han vuelto a criticar la escasez de efectivos en la plantilla policial, especialmente por las tardes, las noches y los fines de semana. «Somos 20 policías menos que hace diez años y bajando», se quejaron, al tiempo que lamentaron que desde el Ayuntamiento no se convoquen nuevas plazas.