El Aula del Mar rescata con vida un delfín varado en la playa de El Morche, en Torrox

El delfín, en las instalaciones del CREMA esta tarde. /
El delfín, en las instalaciones del CREMA esta tarde.

El mamífero, de entre ocho y diez años de edad, ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Marinas de la capital malagueña

EUGENIO CABEZAS

Los biólogos marinos del Aula del Mar de Málaga han rescatado esta tarde con vida un delfín adulto que había quedado varado en la orilla de la playa de Güi, en El Morche, en el término municipal de Torrox-Costa. Los especialistas han conseguido trasladar con éxito el ejemplar, que fue avistado por unos vecinos, hasta las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA), situado en el Museo Alborania de la capital malagueña, en el Muelle Uno.

Según ha explicado a SUR el biólogo Juan Jesús Marín, el ejemplar es un delfín listado macho de edad juvenil, de entre ocho y diez años, al que ahora se le realizarán varias pruebas para comprobar si padece alguna enfermedad, aunque aparentemente está en un buen estado de salud, por lo que podrá ser devuelvo al mar en poco tiempo.

Es el segundo ejemplar de delfín que localizan los integrantes del Aula del Mar de Málaga en lo que va de año en las costas de la provincia. El anterior varamiento tuvo lugar el pasado día 3 de enero, en las playas de El Palo, donde fue localizado un calderón gris. En aquella ocasión el ejemplar murió en la orilla, a pesar de los intentos por devolverlo al mar.

 

Fotos

Vídeos