

Secciones
Servicios
Destacamos
Agustín Peláez
Viernes, 12 de junio 2015, 00:40
a
peláez. La Fiscalía de Málaga ha acordado abrir diligencias de investigación por un presunto delito contra la salud por contaminación con amianto en un antiguo tejar de ladrillos de la Vélez-Málaga conocido como El Prado. La medida se produce a raíz de una denuncia presentada por miembros de Equo, después de que el edil no adscrito José Luis Gámez, en el Ayuntamiento veleño, pusiera en conocimiento del Seprona el desmantelamiento de las instalaciones sin las correspondientes medidas de seguridad. Según Gámez, durante el pasado puente de la Constitución la fábrica en ruinas fue expoliada, incluidas las cubiertas con amianto.
«Se desmontaron a lo bruto sin ningún tipo de medidas de desamiantado de acuerdo con las normas de seguridad e higiene en el trabajo», según Gámez, que denunció lo sucedido al Seprona, el área sanitaria de la Axarquía y el propio Ayuntamiento, al que llegó a solicitar la retirada de oficio de las planchas de uralita.
El edil recordó ayer que ninguna de estas administraciones realizó acción alguna para prevenir y evitar los riesgos ambientales y de salud pública que supone este foco de contaminación de asbesto, sobre todo teniendo en cuenta que la fábrica se encuentra situad cerca de un centro comercial, un parque acuático, un recinto al aire libre de celebraciones de bodas y una residencia de ancianos.
El objetivo de la denuncia es depurar las responsabilidades que se puedan derivar y proceder a la retirada de los restos de manera controlada. Según el edil en funciones, los restos existentes representan un riesgo para la salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.