A la inauguración han asistido más de 300 personas.

Torre del Mar inaugura su primera piscina cubierta y climatizada

El núcleo costero veleño estrena el equipamiento deportivo, en el que se han invertido 3,5 millones de euros, cofinanciados entre la Junta y el Ayuntamiento

Eugenio Cabezas

Sábado, 1 de noviembre 2014, 19:37

Torre del Mar cuenta desde este sábado con su primera piscina cubierta y climatizada, tras una inversión pública de 3,5 millones de euros, de los que 1,2 millones han sido aportados por la Junta de Andalucía y el resto por el Ayuntamiento. El equipamiento deportivo, situado en la zona de la Cuesta del Visillo, ha sido inaugurado por el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, en un acto multitudinario al que han asistido más de 300 personas.

Publicidad

La inauguración de este nuevo equipamiento deportivo, cuya ejecución ha durado tres años, ha contado con una exhibición de la selección nacional de natación sincronizada, así como el equipo de sincronizada de Sevilla y el del Círculo Mercantil Sevilla.

La entrada al espectáculo ha sido gratuita, por orden de llegada y hasta completar el aforo. No obstante, se ha instalado una pantalla en las inmediaciones del edificio para que pudiera visionarse el espectáculo también desde fuera. Esta mañana, en horario de 10.00 a 13.00 horas, ha habido una jornada de puertas abiertas enj la que los vecinos han podido conocer el interior de este nuevo espacio deportivo.

A partir del próximo martes 4 de noviembre, todos los interesados en practicar alguna modalidad deportiva en esta nueva piscina cubierta (chapoteo, natación para niños y adultos, aquaerobic, aquafitness o nado libre) podrán inscribirse en las propias instalaciones. Las actividades dirigidas comenzarán a impartirse a partir del 1 de diciembre, una vez contemos con las personas inscritas. El horario de la piscina será de lunes a viernes, de 8.00 a 23.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, según ha explicado el edil de Deportes, Jesús Lupiñez (PP).

La piscina torreña, la segunda con la que cuenta la capital de la Axarquía, tras la de Vélez-Málaga, dispone de dos vasos de acero galvanizado, uno semiolímpico y con una longitud de 25 metros por 16,6 metros de anchura y una profundidad de 1,8 metros, por lo que cuenta con ocho calles, y otro de 16,5 metros de largo por ocho metros de anchura, una profundidad máxima de 1,2 metros y una mínima de 0,8 metros, utilizándose este último para otro tipo de actividades acuáticas distintas a la natación.

Publicidad

El edil responsable del área ha vuelto a insistir en que esta apertura es "temporal", ya que la intención del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento veleño es que la gestión de la nueva piscina cubierta y climatizada de Torre del Mar sea privada y no municipal, una decisión que no comparten grupos como PSOE e Izquierda Unida en la oposición municipal, que se han apresurado a expresar su rechazo a la privatización de este equipamiento. Tanto PSOE como IU consideran que la gestión debe ser municipal.

Según Lupiáñez, la piscina comenzará a funcionar con personal municipal, aunque el objetivo del equipo de gobierno es sacar a concurso la explotación lo antes posible para que pase a ser gestionada por una entidad privada. La intención de los populares es que la empresa concesionaria se haga cargo también de la ejecución en una parcela anexa de cinco pistas de pádel y un edificio anexo, con cafetería y aparcamientos, para completar la oferta deportiva, con una inversión prevista de un millón de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad