
Vox destituye a Alejandro Hernández y nombra portavoz parlamentario a Manuel Gavira
El partido de Abascal reemplaza a todos los cargos del grupo y sostiene que los cambios forman parte de su normal funcionamiento
Vox ha destituido a su portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, en un movimiento que afecta a toda su estructura del grupo en la Cámara autonómica ... y que supone también reemplazos en la presidencia y en la secretaria general de su estructura parlamentaria. El partido de Abascal ha informado en un comunicado que los cambios se enmarcan en un proceso de reorganización ordinaria del grupo y que se seguirá contando con Hernández, diputado por Córdoba, para tareas de responsabilidad.
Publicidad
Fuentes del partido aseguran que el cambio obedece a la intención de afrontar una nueva etapa marcada por la incertidumbre causada por la crisis de Ciudadanos y en la que no se descarta un adelanto electoral.
Hernández era portavoz parlamentario desde julio de 2019, cuando reemplazó a Francisco Serrano cuando éste dejó el escaño tras ser acusado por un presunto fraude en el cobro de subvenciones por 2,5 millones de euros.
El nuevo portavoz será el parlamentario por la provincia de Cádiz Manuel Gavira, hasta ahora presidente del Grupo, miembro de la Mesa de la Cámara y portavoz en las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, de seguimiento de la RTVA, Comisión del Estatuto de los Diputados, Seguimiento y Control de la financiación de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, de Desarrollo Estatutario y presidió la Comisión sobre Recuperación y Economía y Social de Andalucía Covid-19.
Su lugar en la presidencia del Grupo lo ocupará el diputado por Sevilla Macario Valpuesta, hasta ahora portavoz en Educación, entre otras materias.
El cambio afecta también a la secretaría general del Grupo, que asumirá el parlamentario granadino Francisco José Ocaña en lugar del malagueño Eugenio Moltó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión