Borrar
Restricciones Covid Andalucía: La Junta deja la puerta abierta a pedir un certificado Covid para acceder a locales de ocio
Restricciones Covid Andalucía

La Junta deja la puerta abierta a pedir un certificado Covid para acceder a locales de ocio

«Puede ser un elemento disuasorio, que permita un mayor control de la pandemia y sirva de motivación a quienes no se hayan vacunado» ha destacado el presidente Juanma Moreno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de julio 2021, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Sanidad y las comunidades volverán a reunirse esta tarde con las diferencias de criterio respecto al uso del certificado Covid para acceder al interior de algunos establecimientos sobre la mesa. En España, algunas comunidades -como Canarias o Galicia- exigen ya dicha acreditación para entrar a bares y restaurantes en zonas o municipios con alto riesgo de propagación del coronavirus. Y fuera de nuestras fronteras algunos países europeos como Dinamarca, Italia, Francia y a partir de septiembre, Reino Unido, también se han apuntado a este mecanismo de control. ¿Cuál es el posicionamiento de Andalucía? Esta mañana, el presidente de la Junta Juanma Moreno ha dejado la puerta abierta a que se estudie e implante dicha medida en la comunidad autónoma para acceder a locales de ocio.

Noticia Relacionada

«Es verdad que fuimos muy reacios a ello al principio, cuando la vacunación era escasa. Pero ahora, con más del 75% de la población andaluza con una dosis y por encima del 56% con las dos dosis unidas a las personas con inmunidad natural tras haber superado el Covid, son datos suficientemente altos como para que el acceso a ciertos establecimientos venga comprobado con una certificación», ha argumentado el jefe del Ejecutivo regional.

Y ha continuado: «Se ha hecho en Francia, Italia, Galicia y ahora, con una mayor madurez, puede ser un elemento disuasorio que permita un mayor control del Covid y a su vez sirva para motivar a quienes no se hayan vacunado, muchos de los cuales enferman desgraciadamente y acaban en hospitales. Por lo tanto, serviría de control y de elemento motivador hacia esos ciudadanos que aún no se hayan vacunado», ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios