
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 4 de enero 2023, 14:14
Se llama Agustín Rubiales, es gaditano y en los últimos días ha saltado a la palestra por su labor solidaria. Y es que su ayuda a familias en situación vulnerable a las que el mercado inmobiliario les da la espalda ha puesto en el foco mediático a este empresario de Cádiz apodado el «constructor solidario».
Como el propio Rubiales ha explicado, él mismo pasó por todos los oficios y sufrió todo tipo de necesidades hasta que encontró su futuro como constructor. Por eso no olvida. Y ahora que la vida le trata bien se ha marcado el objetivo de devolver un poco de su suerte a los más necesitados permitiéndoles que puedan vivir dignamente bajo un techo gracias a su compromiso social con colectivos como las víctimas de los desahucios.
Fue así como salvó a Joaquín y Josefa, un matrimonio de 80 años desahuciado por su hijo de su vivienda de Sevilla. Desde entonces, el 'constructor solidario' ofrece pisos a precios asequibles a personas sin hogar a las que saca de la calle y les ofrece un inmueble rehabilitado donde empezar de cero.
Subir las escaleras, meter la llave en la puerta y entrar en una casa que puede pagar ha sido la salvación de Regla, con 62 años y un hijo con leucemia. Y todo gracias a Agustín. También le brindó una salida a José María, que vivió siete años en un coche hasta que su vida se cruzó con el constructor gaditano, o a David, quien llevaba toda la vida montando andamios hasta que se quedó sin trabajo. Le desahuciaron junto a su mujer, sus tres hijos y un nieto.
Son muchas las historias con final feliz y también muchas las personas que cada día acuden a la oficina de Agustín en busca de ayuda, como recoge el vídeo que acompaña esta información.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.