Borrar
Míriam, en una de las revisiones. SUR
Coplas para dar una nueva sonrisa a Míriam

Coplas para dar una nueva sonrisa a Míriam

El Auditorio Edgar Neville acoge el 19 de mayo una gala para recaudar fondos para una joven con síndrome de Down que necesita un costoso tratamiento dental por una grave infección en la boca

Amanda Salazar

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariló Ruiz, Mayte Adrián, Carmen Rivas, José Ortiz, Conchi Matas, José María Uría y Lidia Prada. Son los artistas que participarán el próximo día 19 de mayo en la gala solidaria que acogerá el Auditorio Edgar Neville de la Diputación provincial. La meta, conseguir recaudar fondos para dar una nueva sonrisa a Míriam Gómez, una joven de 34 años con síndrome de Down que, debido a una grave infección en la boca, tiene que someterse a un costoso tratamiento dental. Así lo explica su madre, Inmaculada Gómez, que está moviendo cielo y tierra para encontrar una solución para Míriam.

«Los médicos nos han explicado que este tipo de infecciones, periodontitis severa, son más comunes en personas con sídrome de Down; el problema es que la solución que nos da la Sanidad pública corre en nuestra contra. Ellos plantean quitar poco a poco los dientes, algo que tardaría más de un año, y mientras tanto, Míriam sigue perdiendo masa ósea en la boca para una posterior prótesis y apenas puede comer y lo hace »sin masticar lo que debería los alimentos«, algo que está afectando también a la insuficiencia renal que también padece», afirma.

En una clínica privada malagueña le ofrecen otra solución, pero su coste es demasiado elevado. «Y eso que hemos conseguido que se rebajase, porque han incluido el caso de Míriam en su programa de formación, y gracias a que pueden asistir dentistas a observar la intervención, su precio ha bajado de los 32.000 a los 16.632 euros; de ellos, entre toda la familia hemos podido reunir unos 2.700, pero debido a nuestra situación -Inmaculada es pensionista por una discapacidad- no podemos más», señala esta madre, que ha comenzado una campaña en las redes sociales para que cualquier ciudadano pueda aportar «aunque sea un euro». Inmaculada, que además es la presidenta en Málaga de la Asociación Síndrome Contenta, pide dar difusión a la gala para poder «empezar el tratamiento urgente», algo para lo que bastarían unos 6.800 euros, detalla.

Las entradas tendrán un precio de 12 euros. Más información en los teléfonos 645 62 00 92 y 658 97 68 52.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios