Borrar
La campaña comienza el 4 de febrero y finaliza el 15 de febrero a través de BIZUM o la web de la entidad bancaria. sur
CaixaBank y AECC se unen para buscar fondos en la lucha contra el cáncer

CaixaBank y AECC se unen para buscar fondos en la lucha contra el cáncer

Ambas entidades toman el 4 de febrero, día internacional contra la enfermedad, para comenzar una campaña 'online' que repercutirá directamente en la investigación y en la atención a personas que la padecen

Jueves, 4 de febrero 2021, 14:16

CaixaBank mantiene una política solidaria muy férrea y consolidada, transmitiendo también esta responsabilidad a sus clientes y empleados. En su colaboración continua con las entidades que apoyan a las víctimas de cáncer y a sus familiares se han involucrado varias asociaciones y fundaciones locales para hacer ese bache por el que pasan miles de personas un poco más liviano. Así que hoy, 4 de febrero que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, es un buen motivo para comenzar esta campaña tan comprometida y motivadora.

Ahora, que la crisis sanitaria por Covid repercute directamente en las personas enfermas de cáncer y también en los diagnósticos tempranos, CaixaBank se une a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el fin de recaudar fondos para favorecer la investigación y la atención a los pacientes. Además, la entidad bancaria lo hace solicitando a esos clientes comprometidos con la sociedad que se involucren en las donaciones a través del número BIZUM 11244, la aplicación CaixaBankNow o su página web, aportando lo que uno buenamente pueda.

Tal es su compromiso, que la Fundación «La Caixa» en 2020 destinó 600.000 euros a AECC y, la mitad de ese presupuesto, se fue dirigiendo a las delegaciones de otras provincias de España, 50 en concreto, que apoyan a los pacientes que padecen distintos tipos de cáncer. En estos programas se ayudó, principalmente, a través de sesiones logopedagógicas y psicosociales, a aquellas personas con la enfermedad avanzada que residen en núcleos poblacionales minoritarios. En Málaga, concretamente, siguen colaborando con la Agrupación del Desarrollo Contra el Cáncer (que forman varias entidades), así como a Cudeca, en su asistencia a través de cuidados paliativos, y a la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM) con una aportación que ronda los 150.000 euros.

Hasta el próximo 15 de febrero, Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, cualquier persona, aunque no sea cliente de CaixaBank puede colaborar con la causa, que ayudará a muchas personas a tener más esperanza y una vida mejor en un momento crucial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur CaixaBank y AECC se unen para buscar fondos en la lucha contra el cáncer