

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 21 de enero 2014, 12:46
La capacidad de innovar desde el respeto a la tradición y la tierra y el compromiso con la calidad es la clave de la trayectoria cuajada de éxitos de Bodegas Bentomiz en la última década. Sus vinos Ariyanas, producidos en Sayalonga mayoritariamente con uvas de honda raigambre axárquica como la Moscatel de Alejandría o la tinta Romé, cosechan premios y excelentes puntuaciones en guías y revistas especializadas, y forman parte de la carta de restaurantes con estrella Michelin de cinco países europeos. En concreto, su Ariyanas Seco sobre Lías Finas figura en el menú degustación de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo en 2013.
Clara Verheij y André Both, la pareja andaluza-holandesa que dirige la bodega, se instalaron en Sayalonga en 1995. Clara abrió una escuela de idiomas y André una constructora. Pero su amor por el vino les llevó a experimentar produciendo vino dulce a partir de las viñas del terreno que adquirieron, y los buenos resultados y la curiosidad llevaron a que lo que empezó como una diversión terminara, en 2004, convirtiéndose en un proyecto empresarial.
Actualmente, Bodegas Bentomiz produce seis vinos diferentes bajo la marca Ariyanas: Naturalmente Dulce, Terruño Pizarroso y Seco sobre Lías Finas a partir de uva Moscatel de Alejandría; un Tinto de Ensamblaje de Petit Verdot y Romé, David Tinto Dulce, un naturalmente dulce de uva Merlot, y su homenaje a la autóctona Romé: Romé Rosado.
La solidez de su proyecto vinícola se complementa con el proyecto enoturístico, que este año ha dado un salto de calidad con la finalización del nuevo y moderno edificio de pizarra y cristal que se integra por completo en el entorno y permite disfrutar de la luz y el paisaje de la Axarquía, ya que está sobre una loma desde la que se divisa el mar. Además de las visitas y catas se puede disfrutar de una oferta gastronómica armonizada con los vinos que próximamente se concretará en la apertura de un restaurante.
Bodegas Bentomiz se ha acogido a la marca de calidad Sabor a Málaga, y participa en diversos actos promocionales. Además, este año, su vino Terruño Pizarroso ha obtenido el premio al mejor Moscatel en el I Concurso de Vinos Sabor a Málaga. También se ha implicado con Diario SUR y Cabrama en la iniciativa Oh, my Goat!, de difusión de la cabra malagueña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.