Reparten 200 lotes de comida entre familias sin recursos de Rincón de la Victoria

La Obra Social de la Fundación la Caixa colabora en esta iniciativa con otros 144 paquetes de alimentos

EUGENIO CABEZASRINCÓN DE LA VICTORIA
Autoridades, en el economato social de Rincón de la Victoria. / E. CABEZAS/
Autoridades, en el economato social de Rincón de la Victoria. / E. CABEZAS

En estas fiestas navideñas, lamentablemente no todas las familias pueden preparar comidas especiales. Para aliviar esta situación, el Economato Social de Rincón de la Victoria repartirá entre sus usuarios, familias con escasos recursos económicos, 200 lotes navideños compuestos por una docena de productos, según ha anunciado la concejala de Asuntos Sociales, Lola Aguilar (PP). La Obra Social de la Caixa también ha participado en esta iniciativa solidaria con un total de 144 lotes, «que harán que las familias más necesitadas de nuestra localidad puedan tomar productos navideños y hacer que estos días sean un poco más especiales», ha destacado la edil. En la recogida de productos navideños han participado diferentes colectivos de la localidad y los lotes se han repartido entre la semana pasada y hoy.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha colaborado, además, con otras iniciativas solidarias durante los días previos a la Navidad y se han desarrollado algunas propias como, por ejemplo, la campañas 'Un juguete, un tesoro', la carrera San Silvestre Solidaria, 'Tu juguete estrella', el Belén viviente a beneficio de Asálbez o las recogidas de alimentos que están llevando a cabo algunos colectivos durante este mes.

«Los rinconeros se caracterizan por su solidaridad y dan buena muestra de ello en cada acción que se lleva a cabo con una participación masiva. La administración no puede llegar sola a todos los hogares sin recursos, por eso la colaboración con la sociedad civil y la iniciativa privada es necesaria para que entre todos podamos paliar las necesidades de los más desfavorecidos», ha indicado el regidor.