

Secciones
Servicios
Destacamos
REGINA SOTORRÍO
Viernes, 13 de diciembre 2013, 03:45
Su cara está estampada en edredones, hay quien toma el colacao en su taza, quien va al colegio con el gorro que lleva su nombre e incluso quien la tiene presente en su ropa interior. Hasta 77 artículos sobre ella carpetas, libretas, bolígrafos, micrófonos... se venden en unos conocidos almacenes de juguetes. Su último álbum es ya Disco de Platino en España y solo hace un mes que salió a la venta. En Youtube los vídeos están en el top de los más vistos y en Twitter se juega al #Violettrivia «para ver cuánto sabes de #Violetta!». Si le preguntan a niños de entre 4 y 12 años se sorprenderán al descubrir que lo saben absolutamente todo. Con estos antecedentes se entiende mejor que Violetta anuncie concierto en Málaga y venda más de 26.000 entradas en pocos días, todo el aforo. Y eso que el precio oscilaba entre los 29 y 69 euros (más gastos de gestión).
El «mamá, yo quiero ir» ha surtido efecto. El nuevo fenómeno Disney se apunta así otro tanto en Málaga, la última de las seis ciudades españolas donde las aventuras musicales de Violetta y sus amigos han dado el salto de la televisión a los escenarios. «Nos ha sorprendido a todos», reconoce Javier Imbroda, al frente de Málaga Deportes y Eventos. Recuerda que en los últimos años solo el Circo del Sol ha conseguido esa repercusión en el Martín Carpena, que en ambos casos hace un alquiler de sus instalaciones a la productora. Hace dos años, Alegría del Cirque du Soleil vendió 36.000 entradas para seis funciones (queda por conocer el dato exacto de Quidam, pero se estima que será menor). Y Violetta ofrecerá solo cuatro sesiones: mañana y el domingo a las 16.00 y 19.30 horas.
La serie
Por si hay alguien que aún no lo sepa, Violetta es una serie de televisión argentina sobre una adolescente con un talento especial para cantar. La historia sus problemas, relaciones con los amigos, sus amores... se cuenta a través de canciones que las niñas corean hasta la saciedad. Se estrenó en mayo de 2012 y se emite en toda América Latina, Italia, España, Francia e incluso Israel. Ahora está a punto de lanzarse en el resto de Europa, Oriente Medio y África. La producción televisiva se llevará al directo en el Carpena como un espectáculo multimedia con música y coreografías inspiradas en la serie, con temas como En mi mundo, Juntos somos más o Te creo.
Detrás del personaje de Violetta está la joven actriz argentina Martina Stoessel, de 16 años. «Estoy muy feliz y trato de aprovechar al máximo todo lo que está pasando a mi alrededor», declaró hace unos días en la rueda de prensa que ofreció en Barcelona. Pese a su juventud, no es ninguna novata en el mundo de la televisión. Su padre es un productor televisivo que le ha preparado desde pequeña para que sea capaz de bailar, cantar y actuar. «Sé que esto de la fama es muy complicado, pero yo tengo el apoyo de mi familia que viene conmigo a todas partes», añadió. El éxito de la joven va más allá de la serie y el concierto:Martina Stoessel participa en la banda sonora de la nueva película de animación Disney, Frozen, con la canción Libre soy. Todo indica que habrá Martina para rato. De momento, la segunda temporada de Violetta volverá a Disney Channel en enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.