
Secciones
Servicios
Destacamos
Ester Requena
Viernes, 8 de marzo 2013, 02:29
La Cuaresma es tiempo de torrijas. También de potaje de garbanzos con bacalao. Y desde ahora de Capirote de Pringá. El café Nerva (calle Cristo de la Epidemia, 55, Málaga) ha incluido estas semanas en su carta una curiosa tapa simulando el capirote de un nazareno. Sus ingredientes: un panecillo blanco que atesora una suculenta pringá, la especialidad de la casa.
«Tras lanzar la muleta serrana de rabo de toro hace unos meses, queríamos preparar algo con vistas a la Semana Santa. Se nos ocurrió convertir nuestra tapa genuina en un nazareno, para lo que hablamos con el panadero, que enseguida nos diseñó el pan con esta forma», comenta Joaquín Fernández, gerente de Nerva.
Una tapa a la que no le faltan los ojos del nazareno y unos detalles en el capirote que, gracias a la mostaza roja y un poco de colorante alimentario natural, simulan el escudo mercedario que lleva la cofradía de la Humildad, una de las hermandades del barrio de La Victoria -en el que se encuentra el establecimiento- y a la que pertenece la familia Fernández. Incluso han pensado en los viernes de vigilia y días como hoy preparan dos versiones. Para quienes siguen a ratajabla este precepto, en lugar de pringá, el capirote viene con bacalao ahumado con mermelada de pimientos del piquillo. Una propuesta que ya ha conquistado el paladar de los cofrades, y no tan cofrades, al precio de tres euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.