
SUR.es
Martes, 11 de diciembre 2012, 15:34
En Ikea sabes que te vas a encontrar cualquier cosa que te sorprenderá, pero desde luego lo que nunca se puede pensar es que se verá a un mono vestido con un abrigo de visón por sus pasillos. Pues tan real como la vidad misma, un simio fue la sensación de una tienda de Ikea en Toronto.Darwin, un macaco de cinco meses, se convirtió sin quererlo en la sensación del día al escapar del coche de su dueño que se encontraba haciendo compras en el interior de la tienda. El mono, que vestía un abrigo de borrego y un pañal, empezó a andar por el parking desorientado, pero las bajas temperaturas lo llevaron a guarecerse en la entrada de la tienda. Esto causó que decenas de curiosos lo rodearan para verlo y fotografiarlo.Lo que no sabía Darwin es que tardaría muy poco en convertirse en sensación mundial, gracias a Internet y a Twitter, donde fue lo más comentado en Canadá.
Publicidad
La historia, finalmente, terminó con la presencia del Departamento de Servicios Animales de Toronto en la tienda para hacerse cargo del animal. Ahora, Darwin ha sido enviado a su nuevo hogar, un santuario para primates al norte de Toronto.
El dueño del animal, que no ha sido identificado por las autoridades, se ha visto obligado a renunciar a su propiedad porque aunque Darwin nació en Montreal, está considerado un animal exótico y su posesión no está permitida en Toronto.
Además, el propietario ha recibido una multa de 240 dólares canadienses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.