Borrar
Imagen de la noria gigante, junto a la otra más pequeña.:: Foto: Álvaro Cabrera/ Vídeo: Pedro J. Quero/ S. González/ R. Aparicio
Málaga en fiestas

La noria gigante, la atracción de moda del Real

Triunfa por sus vistas la atracción que protagonizó la primera polémica de feria por su altura

R. APARICIO

Lunes, 13 de agosto 2012, 20:24

SURtv se sube a la atracción más conocida del Cortijo de Torres de este año. La noria gigante que desató la primera gran polémica previa a los días grandes de agosto. Desde arriba una vista espectacular del Real y de Málaga. La atracción, según su propietario Vicente Bañuls, tiene 72 metros de alto y es la más grande desmontable del mundo.

Pesa 600 toneladas y su montaje y traslado es aparatoso. Los viajeros disfrutan del paseo con aire acondicionado y es accesible para discapacitados, siendo de las pocas con estas características.

La polémica se abrió unos días antes del pistoletazo de salida de la feria ya que, debido a la proximidad del aeropuerto no se permitía una atracción tan alta. El Ayuntamiento de la capital ordenó desmontarla y estuvo a punto, pero la empresa que la explota aseguró que no tenía ni tiempo si espacio suficiente para hacerlo. Finalmente se solicitó un permiso especial y está funcionando con éxito: hay grandes colas para subirse. El viaje cuesta 6 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La noria gigante, la atracción de moda del Real

La noria gigante, la atracción de moda del Real