IRENE ALBARRAL
Viernes, 22 de julio 2011, 16:55
Desde el mes de marzo lleva funcionando la iniciativa Consumo Responde, en la que se da información, formación y ayuda a los consumidores. Es un servicio abierto donde participan entidades locales y empresariales, además de la ciudadana. Se trata de una plataforma multicanal, en la que además de dar información acerca del consumo, se ofrecen otros servicios como una oficina virtual, donde se pueden realizar operaciones como poner hojas de reclamaciones, que es el servicio con más demanda, o notificar una denuncia o una posible alerta.
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La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, y la responsable del Servicio de Consumo en Málaga, Raquel Cantero, han presentado hoy este servicio y han hecho una valoración de los tres primeros meses. Según sus datos, en Málaga se han realizado más de 800 consultas desde la puesta en marcha de la iniciativa, que suponen el 18,37 por ciento del total de Andalucía, lo que la convierte en la segunda provincia en cuanto a participación.
Principal objetivo
El principal objetivo, según Escalera, es el de que los ciudadanos puedan acceder a información útil sobre el consumo de productos y servicios, y evitar problemas en su compra o contratación.
Las dudas respecto a este área se pueden consultar tanto en la web www.consumoresponde.com, como en el teléfono 902 215080 o en el correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es que estarán disponibles las 24 horas del día.
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