Acusan a un hombre de robar 300 kilos de naranjas en un cortijo en Málaga
La Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que se enfrentaron al encargado de la finca
EUROPA PRESS
Martes, 23 de noviembre 2010, 17:41
La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de prisión para un hombre al que acusa de robar 300 kilos de naranjas de un cortijo ... de la capital malagueña, para lo que, presuntamente, causó desperfectos tasados en más de 1.000 euros.
Los hechos sucedieron en febrero de este año cuando el acusado, junto a otras personas no identificadas, se pusieron de acuerdo "para obtener un beneficio ilícito", según el escrito inicial, y se dirigió a un cortijo ubicado en la carretera de La Fresneda de Málaga.
Así, la acusación precisa en sus conclusiones provisionales que se introdujeron en la finca "y sustrajeron unos 300 kilogramos de naranjas, con un valor de 90 euros, que pretendían sacar de la propiedad a través de una oquedad" que hicieron en la valla.
Con esto, supuestamente causaron unos desperfectos que han sido tasados en 1.094 euros. Además, fueron sorprendidos por el encargado de la finca y un familiar, "con los que se enfrentaron", aunque, finalmente, lograron sustraer los cítricos, indica el fiscal.
Para el ministerio público, se trata de un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que solicita una pena de dos años de prisión y el pago de una indemnización de 1.180 euros a la dueña del cortijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.