BricoBox, nuestro taller particular
El proyecto es una forma de mantenimiento mecánico que triunfa en otras ciudades de Europa
CARLOS SEDANO
Viernes, 16 de julio 2010, 19:48
Hasta hace no muchos años era normal ver a usuarios de vehículos hacer los pequeños mantenimientos que requerían sus mecánicas. Eso proporcionaba algo de ahorro y les ayudaba a conocer algo su vehículo.
Con la llegada de las restrictivas normativas que prohíben el desecho de los aceites usados salvo en los talleres autorizados, estos propietarios dejaron de ocuparse de la mecánica de sus vehículos al no encontrar un sitio adecuado para hacerlo. Pero, desde hace unos años en Europa, hay empresas que se dedican a alquilar espacios específicamente habilitados para hacer todo este tipo de operaciones en motos y coches.
BricoBox lleva funcionando en Málaga pocos días y trae a nuestra ciudad en primicia la esencia de lo que muchos quieren y no pueden hacer: cuidar personalmente de su vehículo. La idea es simple, porque en una nave se ubican pequeños espacios, a modo de boxes, en los que los clientes tienen mucho más de lo que podrían tener en su domicilio. Elevador, completísima caja de herramientas, papel, bandejas para recoger el aceite, compresor de aire, etc. En fin, todo lo necesario para poder hacer trabajos en nuestro coche o moto si estamos capacitados para ello.
Incluso si creemos no poder hacerlo, el propio personal de la empresa nos asesorará cuando se lo pidamos o nos acabará el trabajo si no podemos. Y todo tan fácil como pagar por el tiempo que ocupemos ese espacio, unos 10 euros/hora en el caso de una moto básica y 14 euros/hora en el caso de un coche.
Las instalaciones de BricoBox en Málaga tienen 600 m2, con puestos de trabajo independientes equipados con todo tipo de herramientas. También allí se podrán adquirir los consumibles más habituales como aceites, filtros, pastillas de freno o bujías.
BricoBox se encuentra en calle Bodegueros, 22, en la zona de Avd. Juan XXIII en horario continuado de diez de la mañana a nueve de la noche.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.