

Secciones
Servicios
Destacamos
RAQUEL MERINO
Martes, 23 de marzo 2010, 09:54
Se abre el telón del Teatro Cervantes y, en el centro del escenario, una tímida cantante acompañada sólo con su guitarra arranca los aplausos del público. Comienzan a sonar las primeras notas de 'Trampas', unos segundos de voz temblorosa, fruto sin duda del cálido recibimiento que le brinda su ciudad, y acto seguido Vanesa Martín en estado puro.
Esta malagueña, que agotó las entradas del concierto en sólo una semana, cumplía ayer unos de sus sueños al presentar en las tablas del Cervantes los temas de su segundo trabajo discográfico. Y quiso compartirlo con sus amigos: Pastora Soler, Manuel Lombo, Diana Navarro, Chenoa y David DeMaria. Un quinteto de lujo que brindó algunos de los momentos más destacados del recital grabado por Canal Sur Televisión y que será editado por la discográfica Warner en un doble álbum junto a un DVD con imágenes de la actuación, entrevistas y las curiosidades del 'backstage'.
"Vais a estar en un DVD toda la vida", bromeaba Vanesa Martín con el público al inicio del concierto. "Las cámaras os están grabando aunque no las veáis, pero vosotros actuad con naturalidad". Y es que ayer, Vanesa se despojó de la timidez con la que se escuda tras su guitarra y compartió risas con el público, con su público. Se sentía querida y se notó. Entre los músicos, otra persona también vivía un momento único, su hermano Francisco Martín que la acompaña en la percusión.
Después de interpretar dos de los temas de su nuevo disco, "La vida" y "Atravesándote", Vanesa Martín volvió la vista atrás con canciones de su álbum debut 'Agua', con los que salpicó una gala de algo más de dos horas. "Aún no te has ido" daba paso a "Hay un ventanal" y a una Pastora Soler arrolladora que revivía su paso de hace unas semanas por el Cervantes. Esta malagueña de adopción hizo alarde de su portentosa voz y empezó a caldear una tarde-noche que ya se antojaba irrepetible.
A Pastora Soler, le siguió el dúo de Vanesa Martín con Manuel Lombo. Juntos cantaron "Hago música" y derrocharon simpatía y lo que comúnmente se conoce como "buen rollo" sobre el escenario. El cantante sevillano que triunfa con 'Siete Pormenores' y su mezcla de flamenco con el pop y sonidos del sur, bailó, se divirtió sobre el escenario y selló su actuación con un beso a Vanesa Martín.
Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la velada lo protagonizó otra malagueña, Diana Navarro. Para ella, Vanesa Martín eligió uno de los temas más personales de su último disco "No matemos el tiempo", dedicado a su abuela y a una existencia llena de aciertos y naufragios. Diana Navarro "mesió" la canción como si se tratara de una nana y la iluminó con sus característicos quejíos, tan personales, que deberían llevar su nombre. Al término de la actuación, el público se lo agradeció a ambas poniéndose en pie, aunque no sería la única vez en la noche que se levantarían de sus asientos.
Y es que ayer se reunieron en el Cervantes algunas de las voces más destacadas del panorama musical español del momento. Así lo reconocía Vanessa Martín que se enorgulleció de tener a unos amigos con unas voces tan buenas. Entre ellas, la de Chenoa, para quien Vanesa Martín escogió su tema más rockero "A la deriva".
Y cuando parecía que todo llegaba a su fin, cuando la propia maestra de ceremonia se despedía del público y los músicos abandonaban el escenario, llegó uno de los momentos más esperados. David DeMaría entraba en escena y, a pesar de estar aquejado de un resfriado, hizo temblar las tablas del Cervantes con "Durmiendo sola", la canción que cerraba el primer disco de Vanesa Martín. "David y yo nos merecíamos este momento, teníamos que quitarnos la espinita cantando este tema juntos", aseguraba la malagueña que anoche derrochó naturalidad y ofreció un directo impecable demostrando que no sólo es cantautora sino intérprete.
Pero aún reservaba alguna sorpresa más a sus fans. "¿Qué os parece si grabamos ahora el videoclip de mi próximo single?", preguntaba Vanesa Martín, "os lo digo en serio", se reafirmaba. Dicho y hecho. Con "Déjame a mi" y confeti terminaba esta noche de 'Trampas' en el Teatro Cervantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.