Borrar
La actriz chilena Cote de Pablo encarna a una agente israelí en 'Navy'.
Cote de Pablo: «La imagen de mujer objeto no me interesa»
GENTE Y TELEVISIÓN

Cote de Pablo: «La imagen de mujer objeto no me interesa»

Logró de casualidad su papel en 'Navy', la serie más vista en Estados Unidos

ANGÉLICA MARTÍNEZ

Miércoles, 27 de enero 2010, 02:47

María José 'Cote' de Pablo Fernández saltó a la fama gracias a su papel en 'Navy', que emite La Sexta. La actriz chilena, que interpreta a Ziva David, una agente israelí, cuenta que este papel le llegó por sorpresa, casi por error. De Pablo dejó Chile a los 9 años y a los 10 ya estaba estudiando teatro y canto en Miami. Ahora protagoniza la serie más vista en Estados Unidos, es la actriz latina de moda en la televisión norteamericana.

-No creo que mi personaje sea una mujer que pretende ser sexy. Además, estoy en contra de esta imagen: la mujer objeto no me interesa. Es algo vacío.

-Hemos conseguido convencer al público de que somos la mejor serie de la televisión (se ríe). Ahora todo el mundo me reconoce por la calle.

-Pero llegó de casualidad.

-Sí. Yo estaba en una audición para un musical en Broadway y allí se encontraba uno de los productores de la serie. Me empezó a probar para el papel de Ziva y lo conseguí.

-Nosotros trabajamos diez meses del año, seis días a la semana, doce horas seguidas cada día. Pero en realidad somos unos privilegiados porque nos pagan muy bien por nuestro trabajo. Yo trato de administrar mi tiempo libre y no quejarme porque peor sería estar en el paro.

-Soy una mujer bastante cobarde (risas). No me atrevo ni a saltar en paracaídas desde un avión.

-Yo no utilizo ningún doble. Cuando tengo que rodar una secuencia que requiere mucha acción, la ensayo antes para no sufrir un accidente. En ese sentido sí soy un poco masoquista: me gusta sentir la adrenalina. Además, en mi tiempo libre hago mucho ejercicio. Soy una adicta. Corro dos horas todos los días.

-Si permites que te pongan la etiqueta lo sufres. Interpreto un personaje internacional y aun no me han clasificado como latina. Lo importante es evitar que una etiqueta limite tus oportunidades.

-Están orgullosos de mí y del éxito de la serie.

-Cuando firmé el contrato por 'Navy' lo hice por seis años, sin saber qué iba a pasar. No me arrepiento, pero he perdido cosas, como el contacto con la familia.

-Nadie me abrió las puertas. Aquí soy una inmigrante más. Entré por la puerta de atrás. Desde abajo. He ido salvando obstáculos y ahora vivo una excelente experiencia profesional. Fui escalando la montaña. Pero no ha sido fácil.

-Es verdad. Mis abuelos nacieron allí.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cote de Pablo: «La imagen de mujer objeto no me interesa»