
Secciones
Servicios
Destacamos
RAQUEL SERRANO
Viernes, 18 de diciembre 2009, 14:03
Coalición por Melilla dio cuenta ayer de los diferentes motivos por los que su formación política y el Partido Socialista de Melilla han decidido impugnar los Presupuestos de la Ciudad de 2010.
El diputado Abdelrahim Sellam sostiene que la partida presupuestaria consolidada para el próximo ejercicio contiene «muchos errores y muy graves», errores, subrayó «que hay que solventar».
En este contexto, el cepemista destacó que la carga financiera recogida en el informe emitido por el presidente de la Ciudad es distinta a la que reconoce el interventor. Además, señaló que en el capítulo de Bienes Inmuebles se presupuesta la venta de una parcela que no es propiedad de la Administración local.
Sellam denunció que hay presupuestos como los de Promesa y los del Patronato de Turismo que se aprueban posteriormente, es decir, una vez que han sido aceptados los presupuestos de la Ciudad en el Pleno de la Asamblea. Así las cosas, el cepemista informó de que el Patronato de Turismo ha convocado para el día 17 de diciembre una Junta «para aprobar unos presupuestos que ya han sido aceptados en Pleno».
Por otra parte, Coalición por Melilla instó al Ejecutivo local a que haga caso de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, unas recomendaciones que aconsejan al Gobierno de Imbroda romper con la dualidad en funciones del director general y del interventor. Incide Sellam en la contención de gastos y en la necesidad de establecer criterios de austeridad que controlen, entre otras cuestiones, aspectos como los «costes desproporcionados» del equipo de Gobierno o de algunos de los servicios públicos.
CpM considera que estas cuestiones «son más que suficientes para que la Ciudad Autónoma» las tengan en cuenta,para finalmente, modificar los Presupuestos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.